viernes, 29 de febrero de 2008

Vidas paralelas.

Hay veranos que en cuanto a noticias de la farándula son muy pobres, con figuras menores y fuegos de artificios vencidos. Lo más parecido a una tranquila siesta provinciana. Esta situación altera terriblemente a productores y conductores de programas para generar interés en algo que naturalmente no lo presenta, por lo menos a los fines del escándalo.
Ahí surge la gran pregunta, qué inventamos?? Algunos optan por generar roces entre vedetongas en ascenso, poder sacarle una declaración a Moria para usarla una semana, descubrir algún romancete estival y si es prohibido mejor, es otra posibilidad usual.
Pero este verano Mr. M-Panque optó por tomar otra ruta para llegar al escándalo y al rating. En vez de actuar como conductor o moderador, por lo menos ante cámaras, optó por ser él mismo el protagonista de la noticia. Ayudado por la programación apagada de los canales de aire y una desabrida temporada en cuanto a noticias importantes. Vio el terreno fértil para hacer carne el refrán “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”. Y armó toda una operación, usando las diferencias que Nazareana tenía con Gerardo, para hacer su negocio de terciar, operar y fogonear para destruir esta relación y pegarle a Gerardo como se propone. Y sostengo lo que digo en que todo su programa se basa, desde la apertura con los gestitos, pasando por ataques directos e indirectos, hasta apelar a burlarse de un Papa como Juan Pablo II diciendo no saber si éste había muerto o no para pegarle a Gerardo. Es muy grave esto último.
Él eligió un enemigo de peso y que sabe que el Ruso no se amilana y ni le tiene el mínimo miedo. Porque antes que comience el verano las cosas se habían calmado entre ellos. Pero claro, a falta de noticias, “la noticia soy yo” , entonces crea toda una expectativa en cada programa con mensajes que después todos están pendientes a ver como sigue “su escándalo” .Además es un momento ideal para sentirse importante, para jugar a ser poderoso de la tv., porque en marzo y abril con la programación lanzada, nadie iba a interesarse por sus gestitos y problemas privados. Pero bueno “quiere protagonismo” que hablen de él. Pero tiene que ser más prudente, porque la paliza mediática que le dieron ayer, juntándose con besos y abrazos los que quiso enfrentar, lo dejaron muy mal parado, como el que se cree vivo y sin darse cuenta lo madrugaron y pasó de vivo, a que se le rian en la cara y quedar como el boludo del barrio.
No se olviden que cayó Luchito Avilés, que se creía intocable cuando tenía más de 25 puntos diarios de rating y armaba campañas para hacerse el intocable y generar miedo a meterse con él.
Le hizo campañas a :
Andrea del Boca.
Susana Jiménez.
Silvia Montanari.
Gustavo Yankelevich, Cris Morena y Romina Yan.
Antonio Gasalla.
Y varios más que lo hacía en forma solapada.
Y miren como terminó El pionero, como un descarte en el cable, criticando los rating de los canales de aire en los que si va a uno le piden documentos en la puerta porque ya ni saben quién es...
Serán vidas paralelas, diría Plutarco, la del maestro y su iracundo discípulo?.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMICIAS YA ES UNA COPIA FIEL DE LO QUE DICEN LOS BLOGS!!SILVIA SULLER TIENE UNAS FOTOS Y PAPELES QUE LO PONEN AL DESCUBIERTO A EL Y A CHIROLITA!!!POLINO LO SABE ,TAMBIEN SULLER TIENE UN AS EN LA MANGA DE POPLINO!!AY!!SI SILVITA HABLARA,CLARO LA HACEN CALLAR $$$$$Y ASI VIVE ELLA QUE ELLOS TAMBIEN LA RE-USARON EN SU MOMENTO!!!

Anónimo dijo...

Que triste el papel de un maltratador de mujeres que supo tener éxitos de todo tipo (en épocas oscuras del país).

Reconciliarse en el programa de la fracasada de Canosa con una persona mersa y desagradable como Nazarena Vélez.

Ya lejos quedaron las películas de Olmedo y Pórcel, ya lejos quedaron los records de audiencia. Es bueno recordar que el genio y maestro de los hermanos Sofovich era Hugo, no el traidor de Gerardo.

Hoy lo único que le queda a Sofovich es hacer alianzas con programas de chimentos para mantener sus endebles, mediocres y vulgares "obras teatrales" (ayer fue Intrusos, hoy son Los Profesionales).

Anónimo dijo...

Maltratos:

Humillo a Lanzani en cámara (de la mano de Rial, su gran aliado desde 2001 a 2006 -hoy es la no menos nefasta Canosa-).

Dejó muy mal parada a Iliana Calabró en Tiempo Límite en lugar de solucionar el inconveniente fuera de cámara, como lo haría un caballero.

En todas sus obras teatrales las protagomistas se desnudan a cambio de plata -igual que paparazzi-.

Guinzburg lo puso e su lugar:

Dijo Guinzburg que toda revista debe tener bajada de línea política, monólogos y vedettes. Las obras de Sofovich sólo tienen minas en pelotas. Y para aquellos que dgan que no hay que mezclar el arte con la política están muy equivocados: Mozart hacía política, los grupos musicales hacen política, todo es polñitica. Paremos con el verso de que la política es basura. Gerardo hace política y de la mala (éxitos en los '60, '70 y '90 -epocas muy oscuras del país-).

Pergollini lo ubicó:

Recuerdan la Peluquería de Los Mateos en 2003? Yo si, era un programa que no hacía reir a nadie y para colmo le robaban sketchs a genios del humor como Mr. Bean. Claro que el cuatro de copas que le afanaba la escena era Freddy Villareal.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Ponés como ejemplo de hacer política a Pergolini...Que la va de progre y rebelde para la gilada y es como un burgués empresario que lo único que le importa es la guita.Le hizo la campaña a De la Rúa y porqué no Ridiculiza y se mete en los casos pesados de este gobierno... O será más fácil hacerse el defensor del pueblo tomándole el pelo a un diputadito del montón o a un cuatro de copas para justificar su "Compromiso" con el país.
Son espejitos de colores.
Además hacer política no significa decir lo que a vos te gusta.EN polémica en el bar desde hace muchos años siempre se hizo política,y estuvieron sentados Jaroslavsky,Hugo Gambini,Urtizberea,Silvina Walger,que no son precisamente un par de idiotas que no saben lo que dicen y títeres. Siempre fue una mesa democrática y plural.
Si a vos no te gusta lo que se decía o pretendías que en vez de una mesa plural fuera un coro de adoctrinamiento,pensamos distinto evidentemente.

Anónimo dijo...

¡Que plomo el del seudónimo tan fino!
Repite siempre las mismas frases para cualquier tema ..
¡pobre! quiere llamar la atención, quizás quisiera ser la próxima Flor de la V.

Anónimo dijo...

El enfermito dueño de este blog responde lo que le conviene. Es decir, no escribe sobre todo lo que se le cuestiona al hoy fracasado Gerardo Sofovich. En algun sentido su lógica es perversa: le dedica un blog pura y exclusivamente a Rial para decir que es un hijo de puta. Ahora, cuando los lectores le dicen que Sofovich es otro hijo de puta, intenta demostrar que el Ruso es menos hijo de puta que Rial (pero hijo de puta al fin) mediante una dialéctica sínica, verborrágica y cargada de frases hechas.

Anónimo dijo...

YO NO CREO QUE GERARDO SEA UN FRACASADO. NO ESTOY DE ACUERDO CON SUS AMISTADES POLITICAS PERO ESTE BLOG NO VERSA SOBRE ESE TEMA. EN LO ARTISTICO EL HOMBRE, TE GUSTE O NO TIENE UNA CARRERA QUE ALGUNOS QUE SE CREEN MUY EXITOSOS QUISIERAN TENER.ESTE ES UN PAIS CUYOS CIUDADANOS SE RIEN DE REUTEMAN PORQUE SIEMPRE SALIA SEGUNDO, YO QUISIERA SABER CUANTO DE LOS QUE SE RIEN MANEJARIAN UN AUTO DE ESE TENOR COMO LO MANEJO EL .ESE SOLO ES UN EJEMPLO, LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE HAY QUE RESPETAR A LA LEGRAN,SUSANA,MORIA,GERARDO, PORQUE ELLOS HICIERON, NOS GUSTE O NO.

Anónimo dijo...

“Yo estoy en condiciones de darme el lujo de sostener un espectáculo que me gusta aunque no de ganancias”

QUE CAGADA GERARDO, TEORICAMENTE TE GUSTABA CALIENTE Y LA LEVANTASTE. EN CUANTO A LA FRASE, ES CLARO QUE NO SOMOS SANTAS NO DA GANACIAS.

Anónimo dijo...

¨... cargada de frases hechas.¨

¿Quien es el enfermito?

Diez post repitiendo frases armadas, cero razonamiento.

PROYECCIÓN.

Estressshhha frustada.

Se escribe con C ínico.

Mi seudónimo es fino, no
mersa, ahhhhhhhhh!

Andá a romper las pelotas a otro blog, PLOMO.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Al anónimo que me endilga hacer comentarios sólo con frases hechas.Probablemente use algunas,pero son para graficar ideas o pensamientos,no son un fin en sí mismo.
Por otra parte tu comentario no es ejemplo de profundidad y rigor lógico y filosófico.
Que por otra parte no me interesa cuanta cultura y profundidad argumental posees,ya este es un blog de opinión de espectáculos, no para hacer gala de atrapantes silogismos y posturas de sofistas griegos.

Anónimo dijo...

Es verdad, siempre fue una mesa democrática y plural, a tal punto que también estuvieron grandes pensadores argentinos como Baby Etchecopar, Mariano Yúdica, Pipo Cipolatti, González Oro y tantos otros de excelente nivel.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Polémica no es un programa político, pero como en toda mesa de café de hombres preferentemente, la política está presente y se discute sin libreto como pasaba en el programa.Y nunca se inclinó ex profeso la mesa para un lado.La idea era la diversidad,que alimenta, por otro lado la polémica.
Con respecto al nivel, en esa mesa estuvo Rial junto con González Oro, Echecopar, Marianito Yudica. Estaban todos parejos.

Anónimo dijo...

DEJENSE DE INVENTAR BOLUDECESSSSSSSSS!!!!!! ENVIDIOSOS!!!!!

Para echar luz a las polémicas del mundo del espectáculo.Bienvenidos.