jueves, 13 de marzo de 2008

Las cosas por su nombre.

En los diferentes blogs de espectáculos se debate acerca de la actitud de Rial con respecto a la muerte de Jorge Guinzburg.
Creo que renunciar al proceso que Guinzburg tenía con Rial fue para no complicar a sus familiares ya que se veía cerca del fin. Esta actitud habla de un hombre que ya estaba acomodando todo para poder partir en paz y por otra parte de una gran nobleza, ya que renunciaba a algo que se había ensuciado, que era su buen nombre y honor. Recordemos que el proceso en cuestión era nada menos que por DISCRIMINACIÓN y nadie que conociera a Guinzburg, aunque sea de la tele, podría creer dicha difamación. Por lo tanto, ese acto de renuncia de J.G siendo él la víctima es de un mérito muy destacable.
Rial por más que trate de poetizar, lo único que hizo en la reunión de diciembre fue sacarse un problema de encima, es decir otro de los tantos procesos que tiene. Si en la reunión se conmovió porque se imaginaba el final cercano, eso no lo vamos a saber nunca. De hecho nunca contó al aire desde diciembre a la fecha, su reconciliación o arrepentimiento.
Pero lo destacable de Rial ( y yo sería el primero en aplaudirlo) hubiese sido que se arrepintiera de lo que le había dicho mucho antes, porque el tema de la enfermedad de Jorge lo sabíamos todos hace muchísimo tiempo, y no esperar que el propio ofendido vaya al pie, para terminar el proceso, porque sabía que en breve iba a morirse.
Por otra parte, más allá de este proceso, el ex demandado Rial no dudó en matar a Guinzburg ante cámaras cuanto pudiese, ya que en la época de Gran Hermano toda la programación de Telefé estaba al servicio del formato y AM competía con Mañanas informales. Rial como buen dependiente de Telefé mataba todos los días a Guinzburg como una de sus clásicas embestidas. Hasta afirmó que se afeitó el bigote sólo para ganarle a AM porque si no hacía eso no lo veía nadie. En este punto no critico a Rial porque cada uno cuida su negocio, y mientras que sean dardos de ambos lados, está bien. Lo deleznable es cuando un conductor para ese fin orquesta campañas, descalifica arteramente, imputa falsamente la comisión de delitos, usa a terceros para pegarle al destinatario, etc. No se si este será el caso, sinceramente no recuerdo los detalles.
Me hubiese gustado que las muestras de cariño y admiración del ex demandado para con Jorge Guinzburg las hubiera tenido antes del día de su muerte. En especial para sus seguidores televidentes que tenían hasta hoy una imagen de distorsionada de J.G. producto de su ira y por endilgarle el mote de discriminador. También hubiese preferido que después de aquella reunión de diciembre hubiese salido corriendo a escribir una columna para contar que le decía de todo por ira suya, como lo hizo hoy, para contar la historia primero y como le convenía, para adelantarse a los que conocían el tema y se iban a preguntar : Qué hace este tipo hablando de Jorge??.

31 comentarios:

Mu dijo...

Por los comments tuyos que estuve leyendo en distintos blogs,saco la conclusión de que estabas insomne.

Anónimo dijo...

MUY BIEN LANARI! EN OTRO COMENTARIO ALGO PARECIDO DIJE!!! TAL CUAL!! QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA!!!!!!

Anónimo dijo...

AAL SOS LA PEOR PERSONA QUE HE LEIDO EN UN BLOG. UNA BASURA AL SERVICIO DE SOFOVICH O TE OLVIDAS TODO LO QUE SOFOVICH DIJO DE GUINSBURG. LAS COSAS POR SU NOMBRE. ESTAS OBSESI0NADO CON RIAL, ME PARECE QUE ESTAS MAS QUE OBSESIONADO. TE PAGA BIEN EL RUSO NO PARA QUE PUEDAS TRATARTE ESA OBSESION. ESTAS ENFERMO AAL.

DANIEL L.

Anónimo dijo...

Es increible como este tipo critica a Rial cuando fueron Sofovich y Jorge los que destruyeron a Guinzburg desde Intrusos. En definitiva, critica a Rial por lo mismo que le hizo el Ruso al fallecido humorista.

Señores, no nos olvidemos que Lucho Aviles, Monti, Rocasalvo y Rial fueron lobbystas al servicio de Sofovich. No nos olvidemos que quien hace lobby y campañas de prensa sobres recibe...

Hoy el brazo ejecutor de Sofovich es Viviana Canosa y quien se busca lobbystas fracasados, fracasado termina siendo...

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Daniel.Vos estás obsesionado con Sofovich que lo tenés que meter en todo.
Que yo sepa el que se la pasó hablando de su truncada amistad fue Rial y contando las cosas a medias.Él lo mataba por tv y él tenía el juicio. Que se haga cargo.

Con Sofovich siempre tuvieron buena relación yde respeto profesional mutuo, de hecho ambos se visitaron en sus respectivos programas varias veces. Tuvieron alguna diferencia pero de orden profesional, porque los dos defendían sus productos como hace cualquier empresario y sus personalidades fuertes hacía que se manden darditos de un lado y del otro. Pero son chispazos entre pares.Y está bien, además los dos son inteligentes y sabían cuál era el límite.
El problema son los "quiero y no puedo" que se quieren hacer importantes a fuerza de campañas y calumnias como las que sufrió Jorge G., pero que el día de su muerte, no sabe como hacer para lavarse las manos y purgar culpas.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

anónimo 10.38
A vos te conviene mezclar todo,para defender al que se mandó las cagadas.
Vos podes tener diferencias y peleas profesionales, pero acusar a alguien permanentemente de discriminador es ponerle un mote muy grave.Y él lo sabía cuando lo hacía.Y nunca pidió perdón por eso,todo lo contrario,siguió con el juicio hasta que J.G. decida poner fin por los motivos que conocemos.
Y si querés mezclar a Sofovich con esto te equivocás. No tiene nada que ver. Y el tema del juicio es por un tema de Rial que no tenía nada que ver con Sofovich.

Y no avalen las operetas y delitos que cometa Rial (que no es un pendejo, tiene casi 50 años)por una amistad que tenía con Sofovich. Es un tipo grande que sabe lo que hace,y la juega "mujer engañada y despechada" para no hacerse cargo de sus actos. Si sos un operador profesional, te definis como mercenario,JODETE.Eso le quita toda autoridad moral para hablar de alguien. Además no se sabría si el hablar o no hablar formaría parte de un nueva agachada o opereta.
No se puede tomar en serio a un tipo que vende su palabra.Y lo peor es que la revende a cada rato.Por eso tiene el digno apodo de panquecón.

Y si crees todos los periodistas operaban para Sofovich, andá a preguntarle a ellos,porque ellos son los periodistas objetivos,eso es lo que venden.
Evidentemente sos muy tendencioso o no tenés idea de lo que decis.
Todos los programas de chimentos se alinean a las figuras fuertes del canal.y lo hacen por varios motivos, primero ligar todas las notas ellos y que no los madrugue la competencia, por pedido de los canales,o para hacer méritos con la gerencia, que son los que los contratan y renuevan. Además sacan chapa teniendo a figuras importantes en el piso o exclusivas y en el caso de Sofovih por la posibilidad de acceso a sus contratados que son el alimento de todo programa de chimentos.
Obviamente que Sofovich como cualquier figura fuerte de un canal,no se va a prestar a todo eso para que se llenen los bolsillos a costa de él. No es masoquista,no se va a dejar basurear y después poner la escupidera.
Es el ABC de la Tv, porqué crees que Rial no le pega abiertamente a Tinelli??? porque si Tinelli le cierra el grifo y no le deja hacer notas con los ...por un sueño Rial tiene que vender estampitas en los trenes.

Y por último, no se contagien del odio de Su guía espiritual Rial,porque hacen lo mismo que él, en vez de HACERSE CARGO de todas las cagadas, señalan a Sofovich.
Eso hasta los 6 años está bien,después es patológico o se es muy atorrante.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Leí tu comentario en Megafarándula y me pareció clarísimo. 100% de acuerdo Gallega.

Anónimo dijo...

PERO MIRA QUIEN HABLA DE PATOLOGICO. VOS ESTAS PATOLOGICAMENTE ENFERMO DE SOFOVICHITIS AGUDISIMA. DICEN QUE SOLO SE CURA CON EL VENENO DE LA COLORADA O DE LA GALLEGA..JAJAJA Y DE ESO VOS TE DAS BASTANTE PERO NO TE HACE EFECTO. TAS ENFERMO PIBE Y SI YA SE QUE ME VAS A CONTESTAR CON ESA LABIA INSOPORTABLE. LABURE HOMBRE LABURE

DANIEL L

Anónimo dijo...

No justifico a Rial, pero en ese entonces era muy amigo de Sofovich y con tal de halagarlo se peleaba con todos los enemigos de Sofovich, quien en ese momento se estaba disputando a Flor de la Ver con J.G.
Hay que tener memoria completa, lo bueno y lo malo de todos (no solo de algunos).

Andrés Aguirre Lanari dijo...

anónimo 15.57 El tema del juicio fue por un tema de Rial con una persona en silla de ruedas que no tenía nada que ver con Sofovich.

Si Rial usa a un medio de comunicación para dirimir peleas personales y elige alidados o enemigos,ese es su negocio.Y que se la banque.No vale pelearse con quién se le canta y echarle la culpa a otro.Ya está bastante crecidito para ese juego.

Anónimo dijo...

Rial gana cuando Sofovich le responde. Si Jorge no tuviese la entidad que tiene en los medios, no le respondería. El Rusito que hace 20 años que no pega un éxito le da demasiada importancia.

Rial no le pega a Tinelli porque dicen las malas lenguas que el conductor de Intrusos recibe un sobre de papel madera adentro cuyo contenido sería de color verde.

Anónimo dijo...

Sofovich y Rial son dos tranfugas de cuarta. Jorge fue la voz de Gerardo en cientos de operaciones de prensa...Pero un día Rial empezó a facturar más que Sofovich con el 0600 y el Ruso se fue a Canal 9 para fracasar todo 2007.

Anónimo dijo...

andres aguirre lanari,como casi siempre,totalmente de acuerdo con vos.

Anónimo dijo...

el que detestaba a Jorge Guinz, era
tu patrón G.Sofovich, y hasta no hace muchos días él y la fracasada
colorada se reian y lo criticaban,
asi nene que si te la das de periodista o de algo asì, empieces
por informar mejor.
la gallega y vos son dos altos exponentes del boludismo patetico
de los blogs.

Anónimo dijo...

No me gusta Rial ni sus seguidores, pero menos aún me gustan los fanaticos de Sof. , que a su vez tienen sus propios seguidores!!! todo este sistema descendente de adoraciones es patético!!!
Ustedes parecen adultos, ahora MADUREN!!!!

Andrés Aguirre Lanari dijo...

anónimo 23.05 Sofovich a lo largo de los años siempre tuvo muy buena relación con J.G.,de hecho ambos se visitaban en sus programas varias veces.Había un reconocimiento recíproco a sus trayectorias.En los últimos años tuvieron un par de chispas pero por un tema profesional ya que ambos tenían obras en cartel y siempre se producen esas diferencias.Sumado a la lengua de ambos,parecía mucho más de lo que era.
Pero nunca pasó de eso.Los códigos de no pasar al plano personal lo respetaron ambos.Tuvieron diferencias entre PARES.
El tema es cuando se mete gente aspirante a exitoso, y se caga en la los límites, en la trayectoria como hizo, por ejemplo "el gran conductor" endilgando el mote de discriminador a J.G. Una joyita el pibe...

Andrés Aguirre Lanari dijo...

anónimo 23.05 te agrego que me parece más patético lo tuyo,que agredis a quien no piensa como vos y no está alineado.
Por otra parte me parece muy desubicado insultar a una mujer.

Rial y Canosa dijo...

Me parece a mí o esto es peor que Boca-River, Peñarol-Nacional?

Esto es como cuando un matrimonio se pelea, las amistades de cada uno habla mal de la otra parte y al final el matrimonio se termina arreglando y las amistades quedan como el traste.
Quien dice que algún día sea por conveniencia o por lo que sea, Rial y Canosa no se amiguen?
Y encima GAS va oficiar de mediador !!
Como van a quedar todos despues de eso?
Muchachos, esto es TELEVISION, NO lo olviden!

La vida es corta, hay que vivirla y disfrutarla.

Saludos cordiales a TODOS,
Rial y Canosa

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia, pero desconozco el tema que genero el juicio que tenían entre ambos.
Algo me va quedando claro,
y si es que no se desvirtúa esto,
por favor alguien me podría terminar de aclarar como fue la cosa.
Gracias

Anónimo dijo...

Uno en la vida spira a ser lo mejor en arte, oficio o profesión. Por ejemplo, si vos fueses abogado civilista te agradaría ser el mejor en el rubro. Si ciero día lograras ese objetivo serías exitos por destacar entre tus pares.

Jorge Rial es el periodista de espectáculos más exitoso. Conduce el programa chimentero más visto, es dueño de Paparazzi (segunda más vendida en el rubro aunque debe señalarse que los empleados de Pronto no trabajan en Tv y, si lo hacen, su papel es secundario), y es propietario del portal dedicado al mundo del espectáculo mas visitado.

Conclusión: Jorge Rial es EXITOSO por ser el mejor en su rubro. Si vos decís "si Rial es exitoso, que queda para Marcelo, Mirta o Susana" problema tuyo.

Cabe destacar que los grosos de la TV son Tinelli, Susana y Mirta.

Lo fueron en su momento Hugo Sofovich (el genio, el verdadero, el único, el más exitos de todos los tiempos), Jorge Guinzburg, Olmedo, Porcel y Minguito.

Anónimo dijo...

1°:RIAL ,EXITOSO???COMPRANDO IBOPE?? 2°PAPPARAZZI,NO ES EL 2° DE MAS TIRAJE AVERIGUA BIEN:REVISTA DE ALTO VOLTAJE PORNO,EN CASAS DE FAMILIA NO LA COMPRAN,PORQUE HAY QUE PAGAR ,OTRA COSA ES LA T.V.,QUE ELIGES QUE MIRAR 3°PRIMICIAS NO ES LA MAS LEIDA,SABES CUALES ,EL PEON ,MEGAFARANDULA RIAL Y CANOSA ETC, O ACASO LOS CHIMENTOS LOS SACA DE SU GALERA?VENTURA ENTRA A LOS BLOGS Y LOS ROBA!!ENTONCES EL EXITO CUAL ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

EVIDENTEMENTE GALLEGA SOS UNA VERBORRÁGICA Y UNA HIPÓCRITA CON PRURITOS MORALES ABSURDOS A LA LUZ DE LO QUE REFLEJAN LOS MEDIOS HOY EN DÍA. PERO CLARO, NO LEVANTÁS EL DEDO ACUSADOR CUANDO SOFOVICH O TINELLI MONTAN UN SHOW PORNOGRÁFICO EN TEATRO Y TV.

EN CUANTO A IBOPE, RIAL HACE ENTRE 7 Y 10 PUTOS SUPERANDO AMPLIAMENTE A LA FRACASADA DE CANOSA. DE TODAS FORMAS, ME REMITO A LA CANTIDAD DE LLAMADAS QUE INTRUSOS RECIBE POR DÍA AL 0600, 200.000 LLAMADOS APROXIMADAMENTE, NÚMERO QUE LE HACE MUCHÍSIMA SOMBRA A LOS 810 HOGARES EN LOS QUE SE BASA IBOPE PARA MEDIR EL RATING. EN DEFINITIVA COMPRADO IBOPE O NO POR RIAL, ES CLARO QUE INTRUSOS ES EL PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS MÁS VISTO.

APROXIMADAMENTE HAY TRES O CUATRO REVISTAS DEDICADAS AL ESPECTÁCULO: PRONTO, PAPARAZZI Y SEMANARIO. LA MÁS VENDIDA EN PRONTO AUNQUE NINGUNO DE SUS EMPLEADOS O DIRECTORES PARTICIPE EN TV, LE SIGUE PAPARAZZI Y LUEGO EL RESTO. TE RECUERDO, GALLEGA ESTÚPIDA Y RESENTIDA, QUE EN TODAS ESAS REVISTAS APARECEN MUJERES DESNUDAS POR LO QUE DEBERÍAS TAMBIÉN CUESTIONARLAS (SEGURO DEBÉS SER UN ESCRACHO QUE NO SE LA COGE NADIE). OTRA COSA, NO TE OLVIDES QUE EN CARAS Y GENTE TAMBIÉN APARAECEN FELINOS EN TANGA PERO NO SE CUESTIONA A ESAS REVISTAS POR SER TOP. HIPÓCRITAS.

NO PODÉS COMPARAR BLGOS (MEGAFARANDULA, EL PEON, ETC) CON UNA PÁGINA COMERCIAL COMO PRIMICIASYA QUE ES LA MAS VISITADA EN EL RUBRO DEJANDO ATRÁS A PUROSHOW Y TELEVISION.COM.AR. LA PÁGINA DE RIAL RECIBE ENTRE 80.000 Y 100.000 VISITAS DIARIAS. MEGAFARANDULA TIENE 800.000 VISITAS Y EL PEON 250.000. EN CUESTION DE UNA SEMANA PRIMICIASYA LES PASA EL TRAPO GALLEGA P-E-L-O-T-U-D-A. PERO INSISTO, NO PODÉS COMPARAR PERAS CON MANZANAS.

RESUMIENDO, RIAL ES EL MÁS EXITOSO EN EL RUBRO "PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS" POR LO SIGUIENTE:

-INTRUSOS ES EL PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS MÁS VISTO

-PAPARAZZI ES LA SEGUNDA REVISTA DEDICADA AL ESPECTÁCULO MÁS VENDIDA, EN ELLA SE MUESTRAN MUJERES DESNUDAS COMO EN TODAS LAS REVISTAS CHIMENTERAS Y TOP.

-PRIMICIASYA ES LA PÁGINA DE ESPECTÁCULOS MAS VISITADA, RECIBE ENTRE 80.000 Y 100.000 VISITAS DIARIAS.

1)

Anónimo dijo...

AAL porque no te vas un poco a la PQTP.

Anónimo dijo...

QUE???????????????????????'QUE HAS QUERIDO DECIR????????????NO SE ENTIENDE NADA J.....

Anónimo dijo...

GALLEGA ANDA A ALEXA.COM Y COMPARA LOS BLOGS QUE NOMBRASTE MAS OTROS QUE NO Y SON PULENTA Y TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA

Andrés Aguirre Lanari dijo...

10 puntos cuándo los tuvo? si no llega ni a los 8.
Después de Lucho que estuvo en Telefe y esa fantochada de verano que se llamó Telepasillos en la esataba de panelista chirola y cobraba $1200. Y la cifra es verdad.Es decir un programa pedorro que no le interesaba al canal ni a la gente. Los únicos dos canales que concentraron programas de chimentos son el América y el 9,con Monti y su gracia a Rial lo tenía entre las cuerdas.Si en las gerencias de los canales siempre se discutía eso,porque al estar en el mismo horario dividían mucho la audiencia, que en líneas generales es el mismo público.
Cuando Canosa estaba temprano le ganaba casi siempre,hablo del primer programa en el que estaba Tartufoli,etc.En ese competían de igual a igual en horario.Si no preguntente a Lucho como le refregaba el rating a Rial por la cara diciendo "otra vez, para variar a Rial lo tienen de hijo".Ahora no compite de igual a igual, además el canal está en otra cosa, con las latas y no le da bola al programa. Se nota que le falta mucha producción,y un par de panelistas con más cancha o más irónicos,que hasta podrían ser rotativos.Por decir algo.Pero más allá de gustos personales me parece que Canosa conduce muy bien, porque hay veces que rema en el cemento y no es facil en vivo.
Por otro lado creo que Rial conduce bien, lo que no quita que lo avale en las cosas que hace.Con esto quiero decir que Rial no está compitiendo de igual a igual, ni en rating, ni por programa porque es obvio que en el 9 lo que les interesa son ubicar las latas.Así y todo creo que hace muy digna competencia.Pero están ahí.Cuado Lucho estaba en el 9 hacía 25 de promedio.Eso sí que era imposible ganarle. Acá mandan a LPDS a las 14.30 enganchan gente antes que intrusos.Además a esa hora tenés más encendido.En este momento Rial gana porque del otro lado fundamentalmente por el canal no hacen las cosas como tienen que hacer.Pero no es como cuando estaba Lucho que tenías que remar 25 puntos abajo.Acá un par de puntos y Rial mira de abajo.
Con respecto a los juegos electrónicos de telinfor, en este momento los programas que lo tienen no están el aire, recibe más por la sensilla razón que la gente que juega lo tiene como hábito y si no está Susana o Gerardo juegan con el que esté,como en este caso Rial que liga de rebote.Además los que juegan a esto no hacen un solo llamado, como el que va al bingo no juega un solo cartón o al casino y juega una sola ficha.
No se puede hacer rating a partir del juego, si cierta repercusión, pero el rating y el juego tienen lógicas distintas.

Gustavomdq dijo...

QUE UN PROGRAMA RECIBA 200.000 LLAMADOS AL DIA POR QUE SORTEAN UNA "X" SUMA DE DINERO NO SIGNIFICA QUE ESTEN MIRANDO EL PROGRAMA¡¡¡SE PUEDE LLAMAR DURANTE LAS 24 HORAS DEL DIA,ELEGIS LA OPCION QUE CORRESPONDE AL PROGRAMA EN QUE QUERES PARTICIPAR Y PUNTO.

Anónimo dijo...

GUSTAVO GUSTAVO!!!
¿Qué pasó??? Formás parte de la sociedad GAS, AAL y MDQ?
jajajejeje!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

LANARI LA IMPARCIALIDAD ES UN CACHETAZO A LOS IGNORANTES,FALTOS DE CRITERIO Y SOBRE TODO ENVIDIA DE NO SABER EXPONER COMO TU LO HACES EN COMENTARIOS QUE ESTEMOS DE ACUERDO,PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOSSSSSSSS,Y RESPONDEN AGAZAPADOS EN UN ANONIMO,QUE YA SABEMOS DE DONDE VIENE, ,QUE SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOOOOSSSS!!!!

Anónimo dijo...

LANARI LA IMPARCIALIDAD ES UN CACHETAZO A LOS IGNORANTES,FALTOS DE CRITERIO Y SOBRE TODO ENVIDIA DE NO SABER EXPONER COMO TU LO HACES EN COMENTARIOS QUE ESTEMOS DE ACUERDO O NO ,PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOSSSSSSSS,Y RESPONDEN AGAZAPADOS EN UN ANONIMO,QUE YA SABEMOS DE DONDE VIENE, ,QUE SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOOOOSSSS!!!!

Anónimo dijo...

Y SI AHORA PESCABON ES SECRETARIO DEÇ LANARI. TE PERDONAMOS!

Para echar luz a las polémicas del mundo del espectáculo.Bienvenidos.