sábado, 15 de marzo de 2008

Códigos...

Este comentario está dedicado especialmente a los que se llenan la boca hablando de “maltrato” adjudicándolo directamente a la persona de Sofovich.
Como se ha publicado en todos los medios, Ileana Calabró está analizando una propuesta de Gerardo Sofovich para protagonizar No somos Santas. Este hecho no es menor a los fines de analizar conductas y códigos de vida. Cuando se produjo ese incidente en cámara, donde Ileana se desubicó por hacerse la graciosa y no midió el alcance de sus palabras, no fue aprovechado para salir a despotricar como modo de doblar la apuesta. Todo lo contrario, siempre tuvo una actitud de sincero arrepentimiento y un reconocimiento total de lo que había generado. Ahí se vieron los códigos, la crianza. Hasta Juan Carlos, su padre, le pidió disculpas a Gerardo y ofreció pagar de su bolsillo el cachet de su hija como modo de compensación del agravio, pero pidiéndole que siga en la obra. Esas actitudes sólo la tienen la gente de bien. Obviamente ese incidente pasó a olvido entre ambos y no melló la excelente relación que tuvieron, incluyendo a Juan Carlos, por supuesto.
Además ese gesto que tuvo Ileana y su padre respondía también a una deuda moral que tenían cuando Gerardo como productor de la obra que encabezaba Ileana en ese momento tuvo que comprometer su autoridad y tomar una terminante definición en el hecho que tuvo como protagonista a la viuda de Hugo Moser, cuando aparentemente, por alteraciones de sus facultades mentales o maldad en estado puro, generaba permanentes conflictos en el elenco y enfrentamientos, llegando al límite de mortificar de tal modo a Ileana, que el día del debut la hizo llorar en cámara. Y a Gerardo no le importó que se iba a decir de él o si era políticamente correcto, como todo buen nacido y además productor de la obra, puso fin a ese tormento que estaba pasando el elenco e Ileana en particular. Y a la viuda no la descalificó, ni la insultó, sólo la puso en el lugar que se merecía acorde a sus actitudes, la calle. Y como contracara defender a una mujer que estaba sufriendo y llorando por las malditas actitudes de una mujer con desequilibrios psicológicos.
Hoy asistimos a otra actitud de nobleza y códigos de vida, Gerardo convoca otra vez a Ileana para trabajar con él encabezando una comedia musical.Más allá del resultado de las negociaciones, lo que es dable resaltar es como algunos intentan teñir la realidad de amarillo y en forma tendenciosa, mientras que los protagonistas se manejaron siempre con verdadero códigos de respeto mutuo y nobleza. Cosa que algunos “cara doble faz” no logran entender.

7 comentarios:

Gustavomdq dijo...

COINCIDO CON TU COMENTARIO,LO UNICO EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO SUCEDIO EN INCIDENTE CON STELLA MARIS LANZANI,CREO QUE NO DEBIO DESPEDIRLA AL AIRE.

Anónimo dijo...

Andrés:
Hablemos del tema con imparcialidad, a Lanzani la humilló de la peor manera, echándola públicamente por teléfono, en un programa de TV y comunicado por otro.
A Sofovich se le reprocha que siempre los maltratos son hacia las mujeres, y lamentablemente la memoria popular refleja eso. Sin ir más lejos, sus últimas peleas fueron con Ileana, Carmen Barbieri, Laura Fidalgo, ahora Nazarena, y si no fuera sábado a la 1 y 17 me acordaría de más.
Que vuelva a llamar a la hija de Calabró responde más a una necesidad de GAS de encontrar una figura que a una cuestión de códigos. La mina tiene un cierto reconocimiento y puede hacer un buen papel en la obra. Pero es él quien va a buscarla. Y no empecemos con eso de "porque te doy trabajo me debés un endiosamiento".
Es un juego de necesidades, uno necesita laburar y otro quien le labure, arreglan un cachet y todos contentos, nadie le debe nada a nadie, nadie le mata el hambre a nadie.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con anónimo de las 17.07, me ahorró el escribir un largo comentario.

Anónimo dijo...

es ILIANA, ILIANA !!!!
BURRO !!!!!!!!!!

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Respondiendo un poco a anónimo de las 17.07 a Gustavomdq y a Julia con respecto a el incidente con Lanzani. Ahí coincido con ustedes que no fue la decisión más feliz y simpática. Porque la causante del problema con el elenco y en particular con Iliana fue Lanzani y Gerardo por poner las cosas en su lugar y defender a una mujer que estaba llorando,lo quisieron hacer pasar por jodido, olvidándose la causa y el motivo de su decisión.Y la Lanzani obviamente iba a lucrar con el papel de víctima haciendo ese recordado y penoso papel en el programa de Susana.
Coincido que hubiese sido mejor que no le de pie a que hable.
Con respecto a Carmen,el año pasado se peleó con todo el mundo y en el primer programa de Bailando salió a matar contra todos, buscando respuesta para hacer el papel de pobrecita que ya cansa.Y el programa que tenía el año pasado en América era para llevar gente a hablar mal de los que ella se peleaba.Y además ha tenido varias frases desafortunadas.
Y Fidalgo quería darse chapa de haberle dicho "no" a Gerardo y lo único que le dijo éste fue "apelo a su honestidad intelectual" eso no es insulto para nadie a menos que no la posea y eso se haga evidente en un programa de TV.

Anónimo dijo...

SE COMPROBO LO QUE SE VENIA DICIENDO DEL VIEJO RE AGARRADO, ILEANA DE PIDIO $ 40.000 Y LEVANTO LA OBRA!!!

Anónimo dijo...

PESCABAGRES CAMBIA ESA FOTO ESPANTOSA. KARI

Para echar luz a las polémicas del mundo del espectáculo.Bienvenidos.