miércoles, 9 de abril de 2008

No todo lo que brilla es oro...

El pedido de apertura de su concurso preventivo no es sinónimo de insolvencia, ni mucho menos.
Es extraño como cierta prensa cambia el sentido de las noticias. Primero nadie asume deudas de terceros porque sí y menos cuando éstas son millonarias. Evidentemente hay una relación entre el deudor principal y su socio o garante, que sería el hermanito conocido. No repitamos más que es un hermano ejemplar que se endeuda millonariamente y hasta compromete seriamente su patrimonio y en cierto modo su imagen pública por pagar las deudas de un familiar díscolo.
Alguno puede pensar que alguien que invierta cifras superiores al medio millón de dólares es tan confiado y “caído del catre” para dárselas a una persona que habla en nombre del hermano y que éste no intervenga para nada en la operación??? A esta altura pocos refrendan la teoría que el señor de voz chillona desconozca de los maniobras fraudulentas del hermano, hasta por un principio mínimo de responsabilidad, ya que estaba obligándose en esos negocios ya sea como socio o garante.
El concurso preventivo puede ser la antelasa a la quiebra o bien una forma legalizada para arreglar a los acreedores con quitas y/o esperas, es decir, $2 pagados a los premios.
Otra posibilidad un tanto más audaz se da al pedir su concurso preventivo, para demostrar voluntad de pago ( para la tribuna) y no cumplir con el acuerdo, para que se le declare la quiebra (quiebla indirecta) y de ese modo no pagar a nadie. Obviamente esto se prevee en el mismo momento que se planea el negocio (estafa), para ir desbaratando el patrimonio, insolventándose de a poco para que a la hora del pedido de quiebra no tenga a su nombre ni una bicicleta Aurorita. Estos son ejemplos básicos de cómo se utilizan los concursos y quiebras para perjudicar a acreedores. Obviamente, hay métodos mucho más complejos, que son verdaderas obras de ingeniería financiera y jurídica.
Otro dato que no se difundió es que durante la sustanciación del concurso el deudor (el hermanito famoso) no puede disponer libremente de sus bienes y no puede salir del país libremente, cada vez que se ausenta debe comunicárselo al juez del concurso. Parece que va a tener que pedir permiso a cada rato para pasar los fines de semana en Punta en compañía de sus apuestos y jóvenes invitados.
Olvidé nombrar quién es el personaje concursado... Se imaginan quién es???

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si, lo leimos en todos los blogs anteriores...
te queres hacer el misterioso ???
ja

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Ya se que salió en todos los medios,no pretende ser un enigmático,pero muchas cosas que comenté no salieron en los diarios.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Es tal cual lo pintás.
Esta es una maniobra para zafar.Ya lo comenté ayer en varios blogs.
Además es más que seguro que ya no tiene propiedades a su nombre.
Una sugerencia:
No escribas prevee, es prevé.
Pre: prefijo que significa antes.
ve: de ver.
Ejemplo: Él prevé.
Muchas personas cultas (vomo vos) cometen el mismo error. No debe confundirse con "proveer".

♥ Catherine ♥ dijo...

nunca me imagine q tendria problemas economicos!!

♥ Catherine ♥ dijo...

nunca me imagine q tendria problemas economicos!!

Anónimo dijo...

el periodista OGO fue garante de su hermano, y le fue mal, ni el auto le quedo,

Anónimo dijo...

es Sofovich??

Poti-Poti dijo...

Muy buena editorial.
Saludos,

Anónimo dijo...

INTRUCHOS 6.2

Maitza dijo...

Jorge Ricardo:
intentas ofender a AAL con tu respuesta? pero por si tu pregunta es de un caído del catre ...todos sabemos que es Gonzalez Oro

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Gracias a Todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

maitza CALLATE con ese nombre feo que tenes!

Para echar luz a las polémicas del mundo del espectáculo.Bienvenidos.