viernes, 11 de abril de 2008

Otra vez sopa...


Cuando la convocatoria para Bailando ya estaba cerrada y hasta las fotos de presentación del programa ya se habían realizado, aparece por alguna puerta de servicio, la eterna candidata , Laura Fidalgo. Una participante tenaz en estos concursos, pero con resultados poco alentadores. En primera instancia fue jurado y para que la conozcan tuvo que pelearse, hasta con gestos de una vulgaridad pocas veces vista anteriormente en la tv. argentina. Como participante no llegaba a la gente, se necesita algo más que levantar la patita, le falta seducción, erotismo, baila como si fuera una clase de gimnasia. Obviamente la gente, que es el último jurado, le dijo NO. Después llegó el turno del Bailando Internacional, al que intentó vender como una revancha ya que en México no tenían los prejuicios que supuestamente había acá con ella y como yapa que la conozcan en el mundo entero y las puertas que se le podían abrir. Al final resultó ser otro fisco, con lo único que volvió fue con una botella de Tequila escondida en el bolsito. Y allá no puede justificarse que le cerraban las puertas, que le hacían la vida imposible, porque nadie le ofreció nada , ni la tentaron al menos para promotora de alguna carrera o secretaria en algún programita clase “B”.
Quizás para limpiar un poco la imagen, ya que pesa sobre ella un proceso que le inició un bailarín de su academia de baile, porque aparentemente no le hacía los aportes correspondientes y no reconoció la relación laboral que los unía. Algo muy feo para quién la juega de popular estafar de ese modo a un pobre bailarín que vive de su trabajo. Después de pasar por la revista de Nito sin pena ni gloria, de hecho nadie la convoca para hacer de vedette o estar en una revista, ahora baila tangos. El lugar, Madero Tango, un espacio estupendo, recientemente refaccionado, lujoso y con una vista increíble. Del show forman parte Valeria Linch y El negro Lavié, excelentes desde todo punto de vista , el ballet parece relojería suiza, y Fidalgo haciendo algo que no se entiende, primero porque no es bailarina de tango y se nota, segundo que hacer firuletes en el aire y levantar la patita en todos los ritmos de la misma manera no es sinónimo de bailar bien. Hay una parte en que están en escena Fidalgo y el ballet , ahí se marca bien la diferencia entre bailarinas de tango( ballet) y otra que hace un rejunte de pasos y quiere hacer creer a los demás que es tango elevado for –export , o para la gilada, que al fin de cuentas es lo mismo. Sinceramante, baja el nivel del espectáculo. Los que fueron seguramente coincidirán conmigo, más allá de simpatías personales.
Este fin de semana seguramente Laurita se estará acomodando el pelo, haciéndose un baño de crema, para suavizar su indomable cabellera, seguramente no faltarán la depilación, comenzando por el bozo, para estar presentable el lunes el programa. Espero que no empiece otra vez con el disquito de la pobrecita, de intentar diferenciarse de las reconocidas como mediáticas, porque ella tuvo mil posibilidades, hizo escándalos, posó casi en bolas, estuvo en una revista, fue al exterior, prensa a decir basta y nada de eso sirvió para que la gente la elija, de hecho después de tremendo derrotero está como al principio, como eterna participante, para pelearse con alguien y hacer un par de notas , que si no se pelea con alguien lo único que se sabe de ella son titulares que hablan de estafas a empleados.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que sorete y mala leche que sos, despues hablas de otros que se meten con mujeres. Gorompo

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Yo no insulté a nadie.Y lo de la foto es con humor.

Maitza dijo...

NOOOOOOO AAl ! !!! mirá..... yo entiendo que trabajás para Soberviovich pero a vos te dá un poco más que para ser tan obvio!! y te aclaro que a mi tampoco me cae bien la Fidalgo, la reconozco como una buena bailarina pero me pasa que no sé qué no me cierra,,,será eso que dicen no tiene angel, carisma, llegada lo que sea,pero no podés editorializar si me permitís el término atacando tan abiertamente a los enemigos de tu jefe, como ya te dije en otro post vos podés sostener un blog interesante sin ser claramente pro Sofo y anti Rial. Si pudieras ser un poco mas imparcial...!!!! pero creo no podés pues tenés carísimas razones no?

Anónimo dijo...

A mi no me gusta NADA la Fidalgo, pero tu artículo sigue siendo desagradable:PARCIALIZADO, POCO OBJETIVO Y MAL REDACTADO.
O sea más de lo mismo...
Pd. es FIASCO, FIASCO, NO FISCO...
no aprendes!!!!

Anónimo dijo...

lanari mala leche,sos igual de sorete que sofovich

Marité dijo...

Lanari,esta vez no coincido con voz.Me parece que se te fué un poquito la mano.¿Porqué no dejamos que la gente decida si Fidalgo les gusta o no? porque con eso del carisma la vienen matando hace rato,sobre todo en los medios,DeBrito en su momento,Rial cuándo todavía tenía buena relación con Sofovich,la panelista que estaba con Canosa la defenestraba,etc.a diferencia de la gente que la apoyaba bastante.Y lo cierto es que es una mujer que si no la provocan no se mete con nadie ¿entonces porqué pegarle tanto?

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Marité.Coincido en el 95% de lo que decís,incluso con darle la posibilidad de repechaje y que el público siga decidiendo como lo hizo hasta ahora.

Anónimo dijo...

No la queres a la Fidalgo, porque ellay sofovich se odian!!! si???

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Anónimo de 16.45 Si todos los que "dicen" que es maravillosa,pagarían una entrada para verla,a esta altura sería una leyenda viviente y no tendría que estar en cuanto concurso haya y compitiendo con gente que no se dedica a bailar.Así y todo, no pasa nada.
No será que hay muchos de la boca para afuera les parece una vedette, pero no la irían a ver al teatro ni con descuento para jubilados???

Anónimo dijo...

LANARI SOS TAN HIJO DE PUTA Y MALA LECHE COMO SOFOVICH

Anónimo dijo...

Los hechos hablan ...

Artaza le pagó una fortuna y persiguió a Salazar, como única figura.
¿Porque cuando se fue Moria no ascendió a Fidalgo?
En la discusión con Sof. en Bailando, ella se enojó porque él le decía excelente bailarina y no vedette,
argumentando que 10 años atrás la había calificado así Lino Patalano,productor del Maipo,en la ÚNICA temporada que trabajó,
este año se van a festejar los cien años del Maipo,
¡y las vedettes convocadas son otras!
Internacionalmente nadie se mató por contratarla y las dos academias que abrió, gracias a las peleas, oh casualidad, las abrió a una cuadra de distancia de las de Reech, que hace años que las tiene, sin Tinelli, sería algo así como aprovechar lo que sobra.
¡Todos los productores y el mundo se pusieron de acuerdo tantos años y no quieren reconocer que es una vedette estrella!
Su excesivo ego no le permite una autocrítica, quiere ser estrella, no bailarina, ese es el eterno y verdadero reclamo al escucharla hablar.
Artaza, Cherutti, Cibrián, Patalano, Comba, etc. El Lido,España, Méjico, y Andrés de este blog, trabajan con Sofovich y por eso no la valoran.

Anónimo dijo...

Yo no voy a defender a Fidalgo, porque considero que es cuestión de gustos. Lo que no me gusta, es el ensañamiento que hay contra ella de parte del grupo Sofovich y asociados.

Los mismos que critican la falta de carisma de Laura, son los mismos que se deshacían en elogios a Paula Robles (hermoooosa y con un cariissma bárbaro, jajaja!!), claro... era la mujer del patrón!!!

Por otro lado, me parece muy sorprendente que si Fidalgo estaba tan poco dotada para tooodo, como nos quieren hacer creer, el Dios Todopoderoso GAS, la hubiera querido contratar.

¿En qué quedamos...? Gerard se "panquequeó"???

Anónimo dijo...

Lanari vos te das cuenta que sos fanatico de Sofovich, una persona que nadie quiere en el ambiente y que todas se aguantan el maltrato por tener un contrato de algunos meses??? Pato

Anónimo dijo...

LAS MANIFESTACIONES SOBRENATURALES REQUIEREN UNA RESPUESTA
Padre Jordi Rivero

Ver también: Milagros

Dios habla hoy
Con Jesucristo la Revelación pública llegó a su plenitud. Ninguna revelación puede añadir a lo que de Jesús recibimos en las Escrituras y la Tradición. Sin embargo, Dios continuará hablando y manifestándose a Su Pueblo hasta el fin del tiempo, no añadiendo nuevas verdades a la Revelación pero si ayudándonos a entender, profundizar y avivar en nuestros corazones los misterios de fe. Si no nos abrimos a esta gracia de Dios, La Palabra se convierte en letra muerta, incapaz de transformar nuestras vidas.

Dios se comunica de muchas maneras, tanto sutilmente en la oración como enviando su madre en una aparición. El gran maestro del discernimiento, San Ignacio de Loyola, presupone en sus Ejercicios Espirituales que el Espíritu Santo guía a cada persona que se dispone a escucharle, de manera que cada cual puede llegar a conocer y responder a la voluntad de Dios. Esta confianza en Dios vivo, que nos habla, es fundamental para la fe. ¿Tendría sentido rezar si Dios no se comunica con nosotros?

Por eso Dios se nos revela, no solo a nivel privado, sino también por medio de mensajes importantes para toda la humanidad, milagros y apariciones de Jesucristo, la Virgen Santísima, los santos. Es por eso que la Iglesia investiga las apariciones y finalmente aprueba algunas apariciones.

En la vida de los santos también vemos la acción de Dios actuando soberanamente en todos los tiempos. Es cierto que la santidad se adquiere por la fe heroica, pero la fe no sería posible sin la revelación de Dios que se comunica hoy. Los santos hablaban con Dios íntimamente y no pocos tenían apariciones u otras experiencias místicas. Además la Iglesia no canoniza sin que se de algún milagro atribuido a la persona en el proceso de canonización. La Iglesia no solo cree en milagros sino que depende de ellos para su discernimiento.

Algunos quieren descartar las apariciones actuales apelando a la enseñanza de la Iglesia de que estas no revelan verdades nuevas y que estas apariciones no son necesarias para la fe. ¿Como interpreta esta posición la Iglesia?

La Congregación para la Doctrina de la Fe es la encargada por el Santo Padre de interpretar y proteger la autenticidad de la doctrina. El juicio de las apariciones marianas corresponde a la sección disciplinar de esta congregación. Su prefecto, el Cardenal Ratzinger, fue entrevistado por Vittorio Messori. Sobre las apariciones de Fátima el cardenal dijo 1:

"Desde aquel lugar se lanzó al mundo una severa advertencia que va en contra de la facilonería imperante; una llamada a la seriedad de la vida, de la historia, ante los peligros que se ciernen sobre la humanidad. Es los mismo que Jesús recuerda con harta frecuencia; no tuvo reparo en decir: "Si no os convertís, todos pereceréis" (Lc. 13, 3). La conversión -y Fátima nos lo recuerda sin ambages- es una exigencia constante de la vida cristiana. Deberíamos saberlo por la Escritura entera."

¿Quiere decir que no habrá publicación, al menos por ahora? (se refiere al "tercer secreto"; la entrevista fue antes de que este se diera a conocer).

"El Santo Padre juzga que no añadiría nada a lo que un cristiano debe saber por la Revelación y, también, por las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia, que no hacen sino confirmar la necesidad urgentes de la penitencia, de conversión, de perdón de ayuno."

El Papa y el Cardenal Ratzinger interpretan el hecho de que las apariciones no digan nada nuevo como un signo importante de autenticidad. Eso que repiten- el Evangelio- es lo que hace falta escuchar y tomar en serio para nuestra salvación. ¡Es esta precisamente la importancia de las apariciones!

El cardenal, en la misma entrevista:

Ninguna aparición es indispensable para la fe; la Revelación ha llegado a su plenitud con Jesucristo: El mismo es la Revelación. Pero no podemos ciertamente impedir que Dios hable a nuestro tiempo a través de personas sencillas y valiéndose de signos extraordinarios que denuncian la insuficiencia de las culturas que nos dominan, contaminadas de racionalismo y de positivismo. Las apariciones que la Iglesia ha aprobado oficialmente -Lourdes, ante todo, y posteriormente Fátima- ocupan un lugar preciso en el desarrollo de la vida de la Iglesia en el último siglo. Muestran, entre otras cosas, que la revelación -aun siendo única, plena y, por consiguiente, insuperable- no es algo muerto: es viva y vital 2

Debemos escucharle
Si comprendemos que Dios nos ama y quiere llevarnos al cielo, si creemos que los milagros ocurren hoy día (como enseña la Iglesia), aceptaremos que atender a los signos de Dios no solo es un derecho sino un deber. Sería reprensible si Dios nos hablara y no pusiéramos atención. Dios continúa enviándonos profetas y sería injusto tildar a priori a alguien de mentiroso o loco por decirnos que recibió un mensaje del cielo. Podríamos estar rechazando un mensajero de Dios.

“¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia; y ni entráis vosotros ni dejáis entrar!...” ( Lc 11,52)

San Pablo sabía muy bien el peligro de los falsos profetas y de los numerosos engaños que el demonio siembra en el campo del misticismo, pero también defiende la obra de Dios:

"cada uno puede tener una revelación” ( 1 Cor. 14,26 )
“Todos pueden profetizar...” (1 Cor. 14, 31)
“si otro recibe una revelación, que aquél que estuviese hablando se calle” ( 1 Cor. 14, 30; Cf. 1 Cor. 14, 26-31)

Prudencia y fe
Claro que debemos ser prudentes para evitar los engaños. Son mas los falsos profetas que los verdaderos. Pero quien rechaza todo mensaje sin discernir no es prudente, mas bien demuestra tener poca fe en que Dios todavía nos hable. El peligro de errores y abusos no deben cerrar nuestro corazón sino hacernos mas prudentes para ejercer discernimiento con humildad, sometidos al juicio de la Iglesia.

"examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (I Tesalonicenses 5,21)

"Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 16-20)

Examinemos el motivo de nuestro interés en los signos y las apariciones. No solo hay peligro de rechazar los signos de Dios. También debemos saber que no todo interés en lo sobrenatural es bueno. El demonio imita los signos para distraer, engañar y llevar a la perdición.

Aun cuando los signos son de Dios, de nada aprovechan a un corazón que no busca la verdad y la conversión. Muchas personas iban detrás de Jesús solo para ver milagros pero sin buscar la conversión. Pocos, muy pocos estaban de su parte al pie de la cruz. Los signos de nada sirven si no nos convencen de la grandeza de Dios y si no nos comprometemos a serle fiel en las pruebas y sufrimientos, aun cuando no vemos ya ningún signo que nos consuele. Los milagros apuntan al Dios de los milagros. No es necesario que buscamos ya mas señales, pero si aceptamos la que el soberanamente quiera darnos.

Hoy día es igual. Mientras que unos rechazan las apariciones de la Virgen, otros se fascinan con toda clase de manifestaciones y son fácilmente engañados. Es por eso necesario examinar la motivación de nuestro corazón y cuidar que Jesús y María reinen en el. Entonces estaremos abiertos a sus mensajes pero sin dejarnos engañar.

"examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (I Tesalonicenses 5,21)

El magisterio de la Iglesia reconoce el derecho, tanto del clero como de los fieles en general, de interesarse por las manifestaciones sobrenaturales de carácter privado, incluso por aquellas aun no reconocidas oficialmente. Es mas, el interés de los fieles es generalmente un requisito antes que la Iglesia examine un acontecimiento.

Los Papas Pablo VI y Juan Pablo II facilitaron la comunicación de los eventos sobrenaturales.

El Papa Pablo VI derogó los artículos 1399 y 2318 del antiguo derecho canónico. (29 de diciembre, 1966,Acta Apostolicae Sedis (AAS) 58; AAS 56, pág. 1186).

Este decreto permite publicar y difundir, sin imprimátur y sin nihil obstat, textos sobre nuevas revelaciones, apariciones, locuciones, profecías o milagros, sin que ello comprometa a la Santa Iglesia Católica Romana.

Es por eso que en muchos libros aparece el mensaje:

Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966, ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.

S.S. Juan Pablo II ha reconocido la gran importancia de las apariciones y mensajes del cielo, tanto con su testimonio personal como con sus enseñanzas.

Juan Pablo II promulgó el nuevo Código de Derecho Canónico el 25 de enero de 1983, donde dice: "Los fieles tienen el derecho de practicar su forma de vida espiritual, siempre que sea en conformidad con la Doctrina de la Iglesia” (Canon 214); “los fieles tienen el derecho a no ser sancionados con penas canónicas, si no es conforme a la norma legal.” (Canon 221.3)

A los obispos se les pide prudencia y no lanzarse prematuramente a tomar decisiones ni a favor ni en contra.

En sus viajes apostólicos por todo el mundo, el Papa tiene la costumbre de visitar los santuarios marianos. Muchos de estos santuarios se edificaron en torno a una aparición de la Virgen. El Papa ha visitado a Fátima tres veces. En el año jubilar 2000 beatificó allí a los dos pastorcitos videntes. Reconoció que el mensaje que ellos recibieron (tercera parte del secreto de Fátima) se refiere a su persona, reconoció además que la Virgen de Fátima le salvó la vida, y le agradeció a Jacinta, la pequeña vidente, haber respondido a la Virgen, entregándose a la misión de interceder por el Papa. También ha llevado a la Virgen de Fátima a Roma para renovar la consagración del mundo que ella pidió.

El Papa ha sido también el gran promotor de los mensajes de la Divina Misericordia. Canonizó a la vidente Santa Faustina el 30 de abril del año 2000, aunque fue necesario imponerse a una fuerte resistencia dentro de muchos en la Iglesia. Lo mismo ha ocurrido con San Padre Pío, canonizado el 16 de junio del 2002. Es difícil de entender el rechazo y la persecución contra este santo sacerdote tan solo porque en el se manifestaba Dios de manera milagrosa. Pero en estos tiempos de crisis sacerdotal Dios nos lo presenta como ejemplo elevándolo a los altares. Su tumba se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación mas populares del mundo. También el Papa canoniza en el 2002 a San Juan Diego, quien vio a la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, iniciando la gran epopeya de la evangelización de América. La canonización de Juan Diego también sufrió gran oposición y no faltan los que llegan hasta a negar que el santo haya existido (Ver: Juan Diego, historicidad). El Papa, no se ha dejado presionar por las fuertes corrientes que anti-aparicionistas. La Iglesia es sumamente prudente para evitar los engaños y sabe esperar. Pero cuando llega el momento, reconoce la realidad de las apariciones. Con su reconocimiento la Iglesia nos alerta a la importancia y el respeto que debemos a los mensajes del cielo. Si bien no hay obligación de creer, sería temerario no hacerlo, una vez que la Iglesia aprueba.

Con frecuencia la Iglesia nos recuerda mensajes de las apariciones para inspirar nuestra respuesta al Evangelio. El cardenal Castrillón, por ejemplo, ha propuesto (Junio 2002) a todos los sacerdotes del mundo transformar sus vidas a través de la experiencia de la divina misericordia, según el mensaje recibido por Santa Faustina Kowalska.

Entonces, ¿porque tanta resistencia aun entre algunos católicos? Queda de manifiesto que a los hombres nos cuesta permitirle a Dios actuar. Por un lado está el peligro de buscar lo sensacional (cosa que los auténticos santos cuidan de evitar) y por el otro el peligro de los escépticos que se afanan por tener una religión en la que no hay espacio para que Dios se manifieste soberanamente. El pontificado de Juan Pablo II ha sido una corrección para ambos peligros. Nos ha fundamentado sólidamente en la doctrina, pero no teme expresar su confianza en la presencia del Espíritu en la Iglesia, y de Jesús, María y los santos que avivan esa doctrina en la actualidad , manifestándose en apariciones.

¡No tengamos miedo de confiar en las apariciones que la Iglesia reconoce!, ¡Ven Señor Jesús!, ¡Ven Madre Santísima, tus hijos te escuchamos con agradecimiento! ¡Te necesitamos mas que nunca! Este blog desaparecera pronto. amen.

Anónimo dijo...

Es un comentario con mucha mala leche . Ella es EXCELENTE bailando, a mí como espectador me llega y creo que tiene un gran carisma. Cuando ella aparece llena el escenario y eso no lo hace ni Pampita, ni la novia de Rama ni siquiera la otra que supuestamente es como Fidalgo (Archimaut). Si no ha encabezado en grandes obras será porque:
1. No es quilombera.
2. No se muere por un minuto de cámara para hablar de cualquier cosa como hace todo el mundo.
3. No se arrodilló ante ningún productor para que la contrate.
4. Tiene demasiado talento para estar debajo de seres despreciables que no tienen otra cosa más que quilombos y encamadas en sus currículums.
Ninguno de los que la han criticado por su supuesta falta de carisma (algo que es muyyy relativo) ha dicho nada de Paula Robles, que baila bien pero no se aproxima ni ahí a lo que hace Fidalgo, y que bailó por un sueño y llegó a la final sólo por ser la esposa de Tinelli.
Lanari, la gente no come vidrio...es tu opinion pero esta tan cargada de odio y mentira que hasta Sofovich te diria: "SE TE FUE LA MANO".

Anónimo dijo...

Ok,para gustos hay muchos y variados,sino seria aburrido, les queria comentar yo trabaje en Madero Tango,en realidad los extranjeros ni saben quien es Valeria,mucho menos la Fidalgo, pero me aparto del tema para decir algo,muy lindo el show, jeje, todo lo que quieran muy refaccionado el lugar, etc, pero porque no le preguntan al dueño de Madero Tango el señor Cristian porque no le paga a sus empleados y porque tiene tantos problemas por este motivo que la gente siempre se le va?????

Para echar luz a las polémicas del mundo del espectáculo.Bienvenidos.