sábado, 29 de marzo de 2008

Donde aparecen los números se terminan las chantadas...

Cuando no se muestran los números, se puede decir cualquier cosa. Esta lista es oficial(diciembre 2007) y está detallado el volumen de ventas de cada publicación y el puesto que ocupan en relación a las ventas. Con estos números se terminó el palabrerío confuso y del que salen siempre beneficiados los que están lejos del puesto N°1.
Pronto está 3° en ventas.
La revista Paparazzi está en el puesto 12 y vende la mitad que Pronto.Y no está pegada ni mucho menos, es abismal la diferencia en ventas que la separa con Pronto, más meritorio para esta última que no tiene el lobby permanente de un programa de tv.
Nunca lo escuché a Rial decir que su revistita estaba en el puesto 12!!!, claro, queda mejor decir que está segunda, sin aclarar si es del ranking general o del rubro. Aunque de una u otra manera mira de abajo a los primeros, ya sea del general o a Pronto que realmente vende y está en el podio de las tres revistas más vendidas de la Argentina.
Por encima de Paparazzi se encuentran revistas tan famosas como Mestra Jardinera o La Valijita. Y en realidad a la única que le gana es a Semanario, que por la data y hasta el papel no puede competir con nadie.
Esta es otra demostración más que los supuestos éxitos y datos de Rial distan mucho de la realidad. Otra chantada y van.....


Patito feo
113.400


Cosmopolitan
103.121

Pronto
102.828

Saber Vivir
86.605

La Valijita
86.584

Revista Ñ
73.670

Genios
71.602

Maestra Jardinera
67.830

Vivir Mejor (Dr.Cormillot)
59231
10º
Para Ti decoración
58.973
11º
Jardín de Genios
57.728
12º
Paparazzi
54.852

13º
Para Teens
49.483
14º
Elle
48.116
15º
Pymes
46.841
16º
Noticias
46.498
17º
Hombre
45.281
18º
Buenas Ideas
42.942
19º
Rolling Stone
42.813
20º
Gente
40.587
21º
Billiken
39.979
22º
Maxime
39.912
23º
Veintitrés
39.591
24º
Caras
38.919
25º
Mia
38.466
26º
Weekend
32.766
27º
Muy Interesante
30.529
28º
Para Ti
30.177
29º
Semanario
29.615
30º
Buena salud
28.416


viernes, 28 de marzo de 2008

Mano de obra barata.

Últimamente el programa de Rial está panquequeando hacia el Talk Show , pero con personajes clase “C” y actuaciones que rozan lo deplorable. Esta semana vimos el “caso” Tota Santillán y sus conquistas amorosas. También se intentó hacer un show con personajes ex GH, al que cuando se los nombra tienen que poner en pantalla alguna imagen que los identifique, porque es como hablar de la nada misma.
Ahora este giro que tomó el programa hacia las parodias berretas y con personajes anónimos o con la imagen agotada tiene como protagonista de una nueva historia a la inclasificable Alejandra Pradón, que desde hace años intenta volver a la tv. y no comprende que ya está, que los años pasaron y parece más una madama de barrio, fané y descangallada, que una vedette deseable, que nunca lo fue, pero se esfuerza en dar esa imagen.
El otro personaje de la historia que intentan montar “los autores” es Christian Soldán, el hijo de S.Soldán y S. Suller. Un menor de 17 años que, supuestamente, está enamorado del descolado mueble viejo y tratan de sustentarlo en que el menor la veía en cuando era más chico y desde allí se remonta esa atracción. Lo que van a tener que explicar los “guionistas”, es como el menor puede estar enamorado de alguien que hace más de 15 años que no aparece en pantalla, salvo en un hospital o dando vergüenza en Bailando por un rato.
Porqué no repasan los videos de Zap o de Amor y Moria? Ya que intentan hacer este tipo de historias guionadas, por lo menos que sean atractivas por lo bizarro o lo inesperado. Pero con la temática actual y la mano de obra barata utilizada al efecto, lejos de ser verosímil, es aburrido, tedioso y previsible.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Obras maestras de la verguenza ajena.

La Tota Santillán desde hace un tiempo a esta parte está dejando de lado su profesión, por la que todos lo conocimos, para dedicarse a la actuación en sentido amplio, ya sea sobre el escenario y en la vida misma, siendo en la última donde parece sentirse más a gusto. El verano lo tuvo como protagonista de un grotesco mal escrito, coprotagonizado por la bailarina, vedette, actriz, patinadora Fernanda Vives. No faltaron acusaciones recíprocas, facturas, terceros paracaidistas, llantos, ambulancia para intentar ser atractiva a la prensa esta historia mal escrita y peor actuada.
Hoy asistimos a la consagración de la Tota como actor de la vida interpretando una Obra maestra de la vergüenza ajena, junto a una ilustre desconocida, que no paraba de mirar a cámara con sus lentes de contacto de color, intentando aprovechar cada minuto de cámara. Un elenco de actores de reparto que intentaba que parezca sorpresa todo lo que se había acordado antes de encenderse la cámara. La sorpresa del voluminoso protagonista al enterarse que su ex pareja está saliendo con otro, fue menos creíble que la espontaneidad de Delía anoche. Los actores de reparto tratando de remar una escena que no tendría que haber existido, como una burda parodia de Yo me quiero casar o algún mal programa de Zap.
Por suerte falta poco para que comience Marcelo, porque si no se van barranca abajo y el rating lo viene demostrando últimamente, ayer con el gran regreso de unas “supuestas” vacaciones de Rial , midió 5.5 . Midió más chirola la semana pasada, por lo menos estaba más cerca de los 6 puntos.

Cacerolazos en América...

Parece que hay rebelión en el rancho de la calle Fitz Roy. El periodista Marcelo Polino no está pasando por el mejor momento con respecto a su relación con el canal, como tampoco con el programa de la tarde en el que se destaca notablemente. Parte de estas diferencias se deben a que debido a firmar contrato para actuar en la calle Corrientes, su programa del sábado por la noche tiene que salir grabado. Por otro lado hay malestar con “la gran esposa” que fiel a su despótica manera de ser y comportamientos de piojo resucitado, habría sido la causante de poner fin a la “producción” de Lenguas filosas. Y, como vengo diciendo hace tiempo, en ese espectáculo está un helecho que es amante de Panque , cuestión por la cual, para evitar el escándalo de desvincular sólo a la morochita mimosa, haciendo evidente la causa, decidió cortar por lo sano y “convencer” a su enamoradizo esposo para que dar de baja el espectáculo de Polino

martes, 25 de marzo de 2008

Nazarena, siempre lo mismo...

Después de leer un par de recortes de alguna revista que hablaba sobre autoestima y un par de videos viejos del programa Me gusta ser mujer, con Nacha por ATC, Nazarena arrancó la semana, esta vez con discurso de superada y anclado en un par de ideas (por llamarlas de alguna manera) : Mirá lo que te perdiste. La exitosa soy yo. Mirá lo bien que me va sin vos (mi novio es Garbellano, me puse en bolas en Playbloy y publicito mis fotos, mostrando el malogrado trasero, para que los chicos las bajen a sus celulares.).Yo me la pasé armando quilombo durante todo el verano, atentando contra la obra, pero la culpa de todo la tiene el productor. Todo el elenco queda sin trabajo incluyendo a técnicos y demás, pero yo no me hago cargo de nada. Los compañeros de la obra están en contra de mía porque ven como me manejo y que me importa sólo la personal , pero no acuso recibo y arremeto burlándome de la trayectoria de cada uno y apuntando a Carna en particular, recordándole que come gracias a ella. Faltó que les sugiera que se busquen un “novio” nuevo y que se vayan de vacaciones un par de meses y después con la cabeza fresca reflexionen sobre el futuro laboral de cada uno. Habla de arrepentimiento de incondicionalidad como si hubiese sido un pedido externo, cuando en realidad fue parte de su show mediático jugar de incondicional, como ahora, el papel de inocente que abrió los ojos, cuando siempre supo que ese papel le daba prensa y bien que lo usufructuó y lo va a seguir haciendo.Me sigue llamando la atención lo “desmejorada”, aunque las maquilladoras se esfuercen, no pueden disimular su aspecto demacrado y el tono aceitunado que tiene su piel últimanente. Más allá de su delgadez acentuada y una extraña inquietud de su cuerpo, con movimientos constantes y una mirada rara, como inquieta. Seguramente debe ser producto del bienestar que le produce sus lecturas y videos de autoestima, como las mariposas en la panza que le producen su nuevo noviazgo. Espero que sea por eso..

viernes, 21 de marzo de 2008

Felicidades!!!

FELICES PASCUAS !!! Les deseo sinceramente a todos los lectores del blog. Más allá de muchas polémicas que podemos tener, valoro a cada uno de ustedes por su visita.
Felicidades...

jueves, 20 de marzo de 2008

Rating del miércoles 19 del programa del amo y señor del la tv. argentina.

Intrusos: 6.2
L.P.D.S: 5.6
Diferencia: 0.6

Yo me pregunto... Se puede hablar de "ÉXITO" con estos números???? y que la diferencia con la competencia sea esa mísera fracción de medio punto de rating...

martes, 18 de marzo de 2008

Levantamiento.

Gerardo decidió levantar su comedia musical No Somos Santas, el día 5 de abril, fecha en que se aleja del elenco su protagonista Nazarena Vélez. Recordemos que Gerardo se inspira en Nazarena para crearle su personaje en la obra.
Una lástima que por intereses ajenos a la obra se haya manoseado tanto un espectáculo por parte de la protagonista y los fogoneros porque un espectáculo que baje de cartel perjudica a mucha gente que vive de su trabajo y tiene esa costumbre de comer todos los días.

Felicidades Geraldín!!!

Hoy cumple años un Número Uno del mundo del espectáculo. Una carrera acompañada por la gente y el éxito.
FELIZ CUMPLEAÑOS GERARDO SOFOVICH !!!

Hago extensivo el saludo a su hijo Gustavo que cumple años en la misma fecha. Gerardo(71) Gustavo (41).

sábado, 15 de marzo de 2008

Con ustedes: el Sr. Maltrato.

Como ejemplo de “cara doble faz” me gustaría señalar un par de actitudes de quién no duda en maltratar en cámara a propios y extraños, pero usa un verso demagogo y acusa a los demás de lo que su propio accionar.
*Cuando insulta en la cara a Gastón Trezeguet, ex GH., que le estaba haciendo una entrevista. Aprovechándose además de la disparidad que existe entre el oficio, para resolver situaciones, de un tipo que estaba en los medios hace unos años y uno que solo había estado encerrado en una casa.
Y con el correr de los años pasó de ser un pelotudo a un tipo inteligente y bárbaro, cuando le tocó trabajar con él en lo que criticó por años, GH. Hasta metió temas sensibles a toda sociedad como el nazismo para basar su crítica.
*Cuando insulta a Camilo, un panelista que tenía, por opinar que Shakira le gustaba, el “cara doble faz” lo llamó PELOTUDO en cámara, y no era un chiste ni una jodita. Y el panelista se tuvo que comer el insulto y poner cara de poker , porque el jefe se aprovechaba de su condición para literalmente humillarlo en cámara y sin posibilidad de contestar, a menos que quisiera perder el empleo en ese mismo acto.
Y como no podía ser de otra manera, el jefe panquequeó y Shakira dejó de ser mala palabra hasta que le dieron una nota. A partir de ese momento por poco hace pasitos árabes cuando abre el programa.
*Cuando el “chirola sin clase” ataca a una mujer, que a su vez había sido su compañera de pelotuda, boluda, se refiere a la medida de sus caderas, etc. Lo más gracioso que este impresentable habla de códigos. Entre sus códigos evidentemente no figura el no faltarle con esa vulgaridad el respeto a una mujer. Quisiera saber si eso se lo dicen a Stellita, a ver como se pone. Con esto no quiero decir que una de las parte es víctima, de los dos lados tiran dardos y es parte del negocio. Pero a lo que apunto es a la vulgaridad , a lo soez, para tratar a una mujer, es propio de un barrabrava patotero, pero inaceptable en tv.
*Ayer en una muestra de altanería y patoterismo. Rial emprendió una embestida en contra de Aerolíneas Argentinas. En medio de su discurso cargado de insultos, porque lo hicieron esperar a él. La gente vive esperando , pero a él no le pueden reprogramar un vuelo, porque es muy importante. Y además aprieta por Tv. Como lo hizo amenazando con dar números de tel. al aire e hizo extensiva esa modalidad cuasi extorsiva, a todas las empresas públicas o privadas que uno considere que no cumplen. Yo me pregunto cómo tomaría él si por dar mal una información , por agredir a alguien, se dieran las chapas patentes de sus autos, direcciones, horarios de salida y entrada habituales, celulares y direcciones de mail??
Además en medio de la catarata de insultos, dijo que si al horario reprogramado no llegara a estar todo perfecto iba a tirar Kerosene y los iba a incendiar a todos y llamó a que el público haga lo mismo. (hay un par de delitos en esas frases, agravado por el hecho de ser dichos por tv). Después pretendió remediar lo dicho en parte, al menos, diciendo que a los que había que incendiar era a los dueños. Pero hasta que se dio cuenta de lo que estaba diciendo el kerosene era para los que se iba a encontrar en el aeropuerto y esos futuros quemados son dependientes que cobran un bajo sueldo y se tienen que bancar a piojos resucitados como éste que los patoteen y todavía inciten por tv a que la gente se descargue la bronca con ellos, prendiéndolos fuegos. Figura poco feliz, si las hay.
* En ese tsunami de agravios llamó “retrasados mentales” a los propietarios de Aerolíneas. Posiblemente puedan ser otras cosas pero no retrasados mentales. Una persona que está en los medios debe tener responsabilidad, aunque desprecie a los retrasados mentales, no lo puede decir al aire y menos usar esa expresión para descalificar y usarla de ese modo peyorativo. Es análoga a la expresión mogólico para agraviar a una persona, inadmisible.
Me gustaría saber que estarían sintiendo padres o familiares de “retrasados mentales” cuando veían a Rial usando esa expresión porque le reprogramaron un viaje.
Voy a detenerme aquí, pero podría dar mil ejemplos como éstos en los que se ven los “códigos” de buena gente y de saber tratar a los demás...

Códigos...

Este comentario está dedicado especialmente a los que se llenan la boca hablando de “maltrato” adjudicándolo directamente a la persona de Sofovich.
Como se ha publicado en todos los medios, Ileana Calabró está analizando una propuesta de Gerardo Sofovich para protagonizar No somos Santas. Este hecho no es menor a los fines de analizar conductas y códigos de vida. Cuando se produjo ese incidente en cámara, donde Ileana se desubicó por hacerse la graciosa y no midió el alcance de sus palabras, no fue aprovechado para salir a despotricar como modo de doblar la apuesta. Todo lo contrario, siempre tuvo una actitud de sincero arrepentimiento y un reconocimiento total de lo que había generado. Ahí se vieron los códigos, la crianza. Hasta Juan Carlos, su padre, le pidió disculpas a Gerardo y ofreció pagar de su bolsillo el cachet de su hija como modo de compensación del agravio, pero pidiéndole que siga en la obra. Esas actitudes sólo la tienen la gente de bien. Obviamente ese incidente pasó a olvido entre ambos y no melló la excelente relación que tuvieron, incluyendo a Juan Carlos, por supuesto.
Además ese gesto que tuvo Ileana y su padre respondía también a una deuda moral que tenían cuando Gerardo como productor de la obra que encabezaba Ileana en ese momento tuvo que comprometer su autoridad y tomar una terminante definición en el hecho que tuvo como protagonista a la viuda de Hugo Moser, cuando aparentemente, por alteraciones de sus facultades mentales o maldad en estado puro, generaba permanentes conflictos en el elenco y enfrentamientos, llegando al límite de mortificar de tal modo a Ileana, que el día del debut la hizo llorar en cámara. Y a Gerardo no le importó que se iba a decir de él o si era políticamente correcto, como todo buen nacido y además productor de la obra, puso fin a ese tormento que estaba pasando el elenco e Ileana en particular. Y a la viuda no la descalificó, ni la insultó, sólo la puso en el lugar que se merecía acorde a sus actitudes, la calle. Y como contracara defender a una mujer que estaba sufriendo y llorando por las malditas actitudes de una mujer con desequilibrios psicológicos.
Hoy asistimos a otra actitud de nobleza y códigos de vida, Gerardo convoca otra vez a Ileana para trabajar con él encabezando una comedia musical.Más allá del resultado de las negociaciones, lo que es dable resaltar es como algunos intentan teñir la realidad de amarillo y en forma tendenciosa, mientras que los protagonistas se manejaron siempre con verdadero códigos de respeto mutuo y nobleza. Cosa que algunos “cara doble faz” no logran entender.

jueves, 13 de marzo de 2008

Las cosas por su nombre.

En los diferentes blogs de espectáculos se debate acerca de la actitud de Rial con respecto a la muerte de Jorge Guinzburg.
Creo que renunciar al proceso que Guinzburg tenía con Rial fue para no complicar a sus familiares ya que se veía cerca del fin. Esta actitud habla de un hombre que ya estaba acomodando todo para poder partir en paz y por otra parte de una gran nobleza, ya que renunciaba a algo que se había ensuciado, que era su buen nombre y honor. Recordemos que el proceso en cuestión era nada menos que por DISCRIMINACIÓN y nadie que conociera a Guinzburg, aunque sea de la tele, podría creer dicha difamación. Por lo tanto, ese acto de renuncia de J.G siendo él la víctima es de un mérito muy destacable.
Rial por más que trate de poetizar, lo único que hizo en la reunión de diciembre fue sacarse un problema de encima, es decir otro de los tantos procesos que tiene. Si en la reunión se conmovió porque se imaginaba el final cercano, eso no lo vamos a saber nunca. De hecho nunca contó al aire desde diciembre a la fecha, su reconciliación o arrepentimiento.
Pero lo destacable de Rial ( y yo sería el primero en aplaudirlo) hubiese sido que se arrepintiera de lo que le había dicho mucho antes, porque el tema de la enfermedad de Jorge lo sabíamos todos hace muchísimo tiempo, y no esperar que el propio ofendido vaya al pie, para terminar el proceso, porque sabía que en breve iba a morirse.
Por otra parte, más allá de este proceso, el ex demandado Rial no dudó en matar a Guinzburg ante cámaras cuanto pudiese, ya que en la época de Gran Hermano toda la programación de Telefé estaba al servicio del formato y AM competía con Mañanas informales. Rial como buen dependiente de Telefé mataba todos los días a Guinzburg como una de sus clásicas embestidas. Hasta afirmó que se afeitó el bigote sólo para ganarle a AM porque si no hacía eso no lo veía nadie. En este punto no critico a Rial porque cada uno cuida su negocio, y mientras que sean dardos de ambos lados, está bien. Lo deleznable es cuando un conductor para ese fin orquesta campañas, descalifica arteramente, imputa falsamente la comisión de delitos, usa a terceros para pegarle al destinatario, etc. No se si este será el caso, sinceramente no recuerdo los detalles.
Me hubiese gustado que las muestras de cariño y admiración del ex demandado para con Jorge Guinzburg las hubiera tenido antes del día de su muerte. En especial para sus seguidores televidentes que tenían hasta hoy una imagen de distorsionada de J.G. producto de su ira y por endilgarle el mote de discriminador. También hubiese preferido que después de aquella reunión de diciembre hubiese salido corriendo a escribir una columna para contar que le decía de todo por ira suya, como lo hizo hoy, para contar la historia primero y como le convenía, para adelantarse a los que conocían el tema y se iban a preguntar : Qué hace este tipo hablando de Jorge??.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Jorge Guinzburg.

Se nos fue uno de los pocos multifacéticos del ambiente, que tenía la particularidad de destacarse en todo lo que emprendiera.
Y tenía otra gran virtud, nunca renegó de lo popular.
Qué más se puede decir, si todos lo recordamos en cada cosa que hizo. Ese privilegio es para unos pocos.

martes, 11 de marzo de 2008

Programa de espectáculos o campaña contra Sofovich?

El programa del autoproclamado “gran conductor” se ha convertido en espacio en el cual todo vale para hacer campaña en contra de Sofovich. Una especie de obsesión o redituable negocio que se basa en presentar personajes, del más distinto origen, para pegarle o inducirlos para pegarle al Ruso. Desde una Pradón , personaje marginal conceptuado en medio como mano de obra barata, siempre dispuesta a ser parte de cualquier escándalo para mostrar su venida a menos imagen, hablar cual estrella de los medios y lanzar bombas con la peregrina idea de posicionarse en los medios o lograr otro tipo de beneficios privados. Una persona que denunció y lucró con cuanta relación tuvo y mordió la mano de todos los que le dieron de comer en su momento. Que armó todo un show, en el Bailando porque era vergonzosa su actuación y para peor se amparó en una supuesta debilidad ósea, que de ser cierto no tendría que haber aceptado porque el concurso era de baile y no de canto. No acepta que su tiempo pasó y ya ni sus escándalos son entretenidos porque a esta altura son muy obvios.
Otro caso es el Mariana Diarco, una perfecta desconocida en busca de fama, que desde hace rato intenta tener notoriedad con declaraciones como su virginidad truncada a los doce años, sus preferencias sexuales, supuesto romance con Calamaro. Y ahora se presenta como una experta en grabaciones. Casualmente Panquecón le da una semana de cámara para que le pegue a Corona, intentando que la ... no se como llamarla, diga que el cómico tomaba alcohol, no teniendo el mínimo buen gusto de meterse con un tema tan grave como es una adicción, que es una enfermedad crónica. Obviamente todo esto tiene el fin de matar a Corona porque probablemente forme parte de un espectáculo de Gerardo.
Hoy pudimos ver como con Natacha, el busca m... Rial panquequeó de lo lindo. Se cansó de burlarse de ella y de su obra, ya sea en el programa, en la página de los lobbies, o en la Playboy de los pobres ,precisamente en el editorial del 8 de febrero que destroza a Natacha (invito a leer dicha pieza literaria para corroborar lo que digo). Pero que importa una panquequeada más, si el programa se basa en hacer campaña en contra de Sofovich. Hoy parecía que Rial era un amigo de toda la vida de Jaitt, con miraditas de cariño y tratándole de sacar declaraciones obviamente para matar a Sofovich. Y queriendo hacer creer como que Gerardo le debe plata. Si hay algo sabido en el medio es que Sofovich paga bien y siempre cumple. También queriendo sugerir un especie de romance entre ambos, cuando Gerardo estaba en Punta del Este con Sofía, y con todo respeto para Natacha, no existe en comparación con Sofía. Si quiere sugerir infidelidades o touch and go mini panque se podría decir mucho, también del ilustradísimo chirola.
Pero a esta altura del partido se puede esperar cualquier cosa de un panquecón que basa todo su programa para pegarle a una persona.

lunes, 10 de marzo de 2008

El gran cínico.

El autoproclamado “gran conductor” que no conoce lo que es llegar a los dos dígitos de rating, es dueño de un cinismo a prueba de balas. No duda en señalar a cámara con su dedo acusador a los demás, para denostarlos públicamente, hacerle campañas y operetas apoyado por una revistita (la Playboy de los pobres) y una página en Internet que tiene como único objeto tergiversar la información, manipularla y hacer campañas a favor o en contra. En esa extensa lista podemos encontrar desde aspirantes a vedetongas, políticos del conurbano, funcionarios judiciales, conductores de radio y tv. actrices, amantes y gatos varios.
El cinismo del panquecón de materializa en lo que yo llamo el “síndrome del espejo de madera” imposible de devolver una imagen de sí mismo. Porque acusa permanentemente de todo lo que él hace. Y hasta avanza con explicaciones de las conductas de sus ocasionales adversarios cuando no hace más que radiografiarlo a él.
En su columna del pasquín electrónico, espejo de madera se dedicó a fusilar a D. Gvirtz, (personaje que no pretendo defender). Los primeros párrafos de esta pieza literaria creía que eran autobiográficas, ya que lo acusaba de:
“creerse fiscal de la tele”, “tranza con poderes de turno”, “acomoda la realidad a su gusto” ésta es muy fuerte! .En otro párrafo acusa de cambiar de postura a un tema, cuando él es el gran Panquecón o mini , según como se lo vea. Habla de comemierdas cuando es lo único que hizo en su vida fue buscar mierda y después venderla como lomo. Pero si hay alguien que vive , escarba y opera de las bajezas humanas es él.
Lo que pasa es que le revienta no ser el único de su clase. Y que sin buscar mucho archivo, con lo que hay de una semana basta y sobra para mostrar y dejar claro sus panquequedas y su modus operandi.
Sin olvidarnos que el conductor oficia de vocero de Pergolini. Y no solo sale a pegar por él, sino también por el que pasa el sobre y no pone la cara.
Antes de acusar a los demás, tendría que comprarse un “espejo de verdad” por lo menos para no señalar a los demás cuando él es igual o peor en muchos casos.

sábado, 8 de marzo de 2008

Feliz día de la mujer!!! A todas las lectoras del blog les deseo que pasen un gran día.

viernes, 7 de marzo de 2008

La panquequeada de hoy...

Hoy se pudo apreciar por tv. una panquequeada más por parte del autotitulado “gran conductor,” cuando estando todavía on line, su columna en el house organ que tiene en la web, recibía a Nazarena con muestras de afecto y cariño inveterado. Pasando todos los límites en cuanto a la frecuencia y profundidad de las panquequeadas y todo sin ponerse colorado.
Pero hasta ahí, no abría nada nuevo bajo el sol. Hace un tiempo mandaba a Nazarena a Luján para pedir trabajo y el otro día le hablaba como si hubiesen comido los ravioles del domingo todos en familia. Lo llamativo, es como Rial sale a limpiar la imagen de Garbellano, cuando lo relacionan sólo con éxitos, empresas, teatros propios. Casi como un “ídolo de la juventud” y por supuesto el coro de empleados asentían casi con obediencia debida o temor reverencial. No se escuchó ninguna alusión a su pasado. Cosa que nunca lo hicieron. Cuando mató a Nito en cámara, ni lo interrumpieron y por poco le piden permiso para ir a un corte.
Como ahora conviene para tratar de pegarle al ruso ,del que sigue viviendo todos los días, directa o indirectamente, Garbellano pasa a ser un referente de empresario, hombre y soltero más codiciado. Y no me extraña que el “periodista” quiera jugar a ser productor con la plata de Garbellano para hacer una obrita para seguir con el curro de pegarle a Sofovich.
Quisiera saber que opinan los que siguen viendo en Rial la imagen de un periodista, de alguien que está con la gente, que no se banca lo que el llama mafia, que tiene un discurso para los oyentes de anti sistema, cuando hace lobby por Garbellano.
Quizás sea más simple explicar la redondez de un cuadrado que encontrarle otra lógica a sus panquequeadas y aliados, que no sean la del poder y la guita y un caradurismo a prueba de balas.

jueves, 6 de marzo de 2008

Se van cayendo las caretas...

Parece que la bailarina, que reivindica su flores natal, los códigos de barrio y la educación dada por sus padres, tiene una contra cara que hace todo lo opuesto a lo que predica. No es la primera vez que Laura Fildalgo actúa en forma contradictoria. Recordemos que en el Bailando cuando se planteó el altercado con Florencia de la V, cuando van al corte se ve a la bailarina enajenada con sus ojos aún más desorbitados, entre gritos e insultos tomándose con la mano la entrepierna en un gesto de lo más vulgar que se ha visto en la historia de la tv. y más aún tratándose de una mujer.
Ahora nos desayunamos que "la bailarina del pueblo" olvida sus modestas raíces y olvida de registrar debidamente a sus empleados, teniéndolos en un situación de precariedad laboral no acordes con una persona que se pone como ejemplo de "buena gente" . Y por los dichos del damnificado, Fidalgo habría tenido otro brote de ira, pero sin cámara, por lo que debe haber ahorrado gestos, referencias a su genitalidad. Por lo pronto se dice que insultó a su empleado de hecho con insultos de todo tenor.
Parece que la careta de la lástima, de ponerse en el papel de débil, de asomar la cabeza del sótano por una pelea televisiva y definirse como una esquiva peleas. Tanta mentira no se puede sostener por mucho tiempo.
A Fidalgo no la conocía nadie antes de Bailando, y aprovechó la pelea para currar dos años, hacer la gran Carmen Barbieri con la lástima y en vez de la lata de atún la bailarina habla de las chapas picadas y los muebles mojados los días de lluvia. (pero se olvida de decir que no eran muy amantes de trabajo en la familia). Siguiendo esta puesta en escena, imaginándose que no le iba a ir bien, se amparó en que le iban a cerrar puertas. De hecho pasa por los espectáculos sin pena ni gloria, porque vedette nunca va a ser, le falta carisma, naturalidad, femeneidad,espontaneidad. Como bailarina es buena no se puede negar. Pero quién paga ochenta pesos para ver a una bailarina. Si fuera clásica es otro tema. Actuar, es inútil, si no abre la boca es es más negocio. Por lo tanto no encuentra su lugar y probablemente no lo encuentre porque los años pasan y la carrera de los bailarines es corta. Esperemos que Tinelli siga con estos concursos así la puede ubicar de tanto en tanto, en alguno. Por lo menos para que la gente no se olvide de su cara y pueda captar algunos alumnos en su escuelita.
Volviendo al tema importante: Espero que cancele sus deudas con este bailarín, si las hubiere, y se arrepienta de sus dichos. Y si no lo hace, el denunciante tiene todas las puertas abiertas para demandarla en los tribunales y en el INADI. Espero que no se deje convencer por el representante, asesor, abogado de café o lo que sea de la bailarina, que es un tal Juan, aparentemente novio, que defiende, como su secundaria incompleta se lo permite, el buen nombre y honor de su concubina y dueña de la escuela de baile. Instituto que por otra parte me consta, por conocimiento propio y varias personas que me lo refirieron, que no es tan exitoso como ella dice, no se ve a mucha gente entrar o salir y su interior es bastante pedorro, si se me permite la licencia. Cuatro tachos con unas par 38 de 80w es a lo que ella llama puesta escenográfica. Y todo reciclado made in casa , pero cobra como primer mundo.

sábado, 1 de marzo de 2008

El ocaso de Ante Garmaz

Ayer, en canal 26, vi una nota que le estaban haciendo al diseñador Laurencio Adot y a su lado estaba el Gran Ante Garmaz quién fuera un pionero de las bizarreadas televisivas, con su extraña manera de hablar y conjugar los verbos, su imagen adornada siempre con capa, bastón y sombrero. Combinaciones personales de colores. La locución de su “El mundo de Ante Garmaz” hecha por Juan Carlos Aguirre que era la frutilla de la torta. Pero más allá de todas esas cosas que, por lo menos a mí, me causan una gracia sana. Siempre fue un buen tipo, de hecho se podría haber beneficiado mucho y le remataron hasta su casa, en la Av Sta. Fe. Todo esto viene a cuento del impacto que me produjo verlo en pantalla nuevamente, físicamente está muy bien, pero me quedé tristemente sorprendido por su deterioro mental, en primer lugar le costaba hablar como si se tuviese la dentadura suelta dentro de la boca, presté atención y no era eso. La voz cambiada, muy ajada, repetía cada dos segundos que tenía ochenta años, contestaba cualquier cosa. Tenía un par de ideas en la cabeza que las repetía , en fin, lo vi divagante, ido. Engaña su aspecto, ya que se mantiene, pero cuando habla, se nota que no está lúcido, ni mucho menos. La notera era Pía Show, no sabía como remarla, porque creo que no se imaginaba que lo iba a encontrar así.

Una decisión acertada.

Muy bien por la decisión de Marcelo por unificar el “Bailando por un sueño” y no desdoblarlo para hacer la versión con figuras internacionales solamente. Más allá de una clara cuestión de costos, ya que algunas figuras aunque no sean lo más top, todas cobran en Euros. Pero más allá de estas cuestiones de carácter financiero, me parece por demás de acertada la decisión con respecto a la repercusión en el público. Primero porque muchas de las posibles convocadas, hace bastante que no están en pantalla en el país, otras son famosas o conocidas pero no se sabe mucho más que eso. Por lo tanto, el impacto lo causarían en los primeros dos programas como novedad, pero después pasarían a ser un número más. Además tendrían la barrera del idioma y el desconocimiento del manejo de los medios acá. Y si toman una postura muy fuerte, es chocante porque no están en su país y no cae bien que vengan de afuera a retarnos.
Creo, que Marcelo lo planteó este año de la mejor manera posible, en cuanto a participantes se refiere, porque de Argentina convocó a figuras muy destacadas y con una presencia mediática importante, lo que asegura el eco en los demás programa, un aspecto importante para el éxito del programa, y con respecto a las extranjeras, le van a dar brillo y otra categoría al certamen. Salvo que alguna de ellas explote mediaticamente, al mes vuelan y de paso se ahorran el cachet.
Párrafo aparte el jurado, que incorpora a Gasalla, en una tarea muy distinta a todo lo que hizo antes en su carrera. Espero que salga, no sólo airoso del certamen, sino aun con más reconocimiento del que ha ganado en décadas de trabajo.
Y por último, Marcelo, qué más se puede decir del verdadero gran conductor de la tv. Con un olfato para conocer por donde pasa el show increíble, rapidez de reflejos y gran productor, porque los bailando, cantando y patinando tienen calidad igual o superior a la Rai o TV Española. Hay mucho capital invertido y un mundo de productores y colaboradores para que todo se vea así en pantalla.

Para echar luz a las polémicas del mundo del espectáculo.Bienvenidos.