miércoles, 16 de abril de 2008

Ser o no ser (cool), esa es la cuestión.


Todos matan por el rating, incluso los que se llaman “cool”. Pergolini no es un improvisado en los medios de comunicación, sabe lo que dice y el impacto que va a tener una declaración cargada de provocación.
Ayer, desde la mañana, el grandulón burgúes, ex chico rebelde, emprendió desde la radio, una guerra contra Tinelli, usando las armas más sucias, vulgares y reprochables, algo que es imperdonable en alguien que tiene otras posibilidades de ataque, ciertamente más "cool" e inteligentes.
A la tarde, su vocero oficial, el panquecón, estuvo una hora tratando de crear polémica pero relativizando los dichos agraviantes. La idea era hacerle prensa y generar expectativa para una respuesta a la noche y suavizar lo de los mogólicos y tullidos. Ante lo contundente de la cinta del programa de radio, en donde se escuchaba a un Pergolini riéndose como un idiota, trabado al hablar y burlándose de lo de siempre, discapacidades mentales o físicas, Rial trató de justificarlo por todos los medios, incluso con esa infantil teoría, de las dos personalidades de Pergolini, es decir, una radial, en la que se viste de pendeviejo rebelde, irresponsable y la de la salida, un tipo grande que no se hace cargo de lo que dice y se retira de la radio rápidamente a bordo de su 4x4 Mercedes Benz. El otro argumento de la defensa de Rial se basa en que Mario es “amigo”, frase que se emparenta más con el leguaje mafioso que con la verdad y la razón. A esta altura, a nadie sorprende el cinismo de Rial, que justifica lo de Pergolini, porque es su vocero y empleado de Telefé, ante semejantes declaraciones, condenadas por la gran mayoría de medios, porque van más allá de lo profesional y se derivan en cuestiones sociales y pegan en cada familia que mira tv. Me gustaría ver si el Mario de la radio lo cargaría a él, que bastante puntos débiles tiene, a ver si está bien porque lo dijo en radio y en ese ámbito se olvida que lo escuchan. Porque cuando Maradona se metió con él, no lo tomó con humor y salió corriendo a denunciarlo.
Fueron en vano todos los intentos de generar expectativa para CQC. Toda esa carga de discriminación, odio, irresponsabilidad y calidad de mala gente no se quedaron atrás y al ver que el público le daba la espalda , no dudó en usar palabras como metástasis, para descalificar situaciones que tienen que ver con un programa de televisión. Parece que tiene obsesión con las enfermedades, el año pasado con Gvirtz, después le llegó el turno a Petinatto y ahora meterse con las personas con síndrome de Down (mogólicos, en su lenguaje) para atacar a un programa de televisión habla de su verdadera discapacidad ,no me caben dudas que es un Discapacitado moral.
Y aunque el programa estuvo lleno de burlas, parodias con un actor haciendo de ciego y dardos para Tinelli, todo en un ambiente con olor a odio y envidia al ver el minuto a minuto. A pesar de usar las armas más ruines no pudieron salvarlo de la paliza que del canal de constitución le estaban dando, duplicándolo en rating.
Yo no entiendo bien que es ser cool... Pero si eso es ser cool y lo de ayer a la noche en Telefé fue un programa Cool , sin dudas prefiero lo popular, el entretenimiento y hasta el mote de grasa, que sabiendo de donde viene lejos de enojar, enorgullece.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU EDITORIAL!!
Ni más ni menos, creo que reírse de discapacidades físicas es de una bajeza indescriptible.
Nunca hay que escupir al cielo, porque todo vuelve, todo vuelve.

Maitza dijo...

Uy AAL creo que por primera vez acuerdo en la mayoría con vos, en otro blog se plantea la pelea Tinelli - Pergolini y creo que como los fanáticos no pueden pensar no han entendido mis comentarios que no son a favor en particular de Tinelli pero intenté decir lo que vos claramente decis sobre Pergolini, me gustó la expresión por eso la resalto, es un DISCAPACITADO MORAL !!! resentído , envidioso y mitómano con aires de cool progre !!
y aclaro que esto no es estar del lado de Tinelli a quien también tengo mucho para criticar pero al menos no se "hace el rebelde"

Anónimo dijo...

lo que dijo fue exactamente lo contrario:QUE POR EL RATING SON CAPACES DE EXPLOTAR Y REIRSE DE UNA PERSONA DISCAPACITADA, PORQUE NO ES LO MISMO UN CIEGO CANTANDO QUE UNO BAILANDO, ESTO ÚLTIMO GENERA QUE LA GENTE SE RÍA DE LA OBVIA TORPEZA Y RIGIDEZ DE UNA PERSONA QUE DEBE CALCULAR Y CUIDAR CADA PASO Y MOVIMIENTO. POR LO TANTO EN LA BÚSQUEDA INESCRUPULOSA DEL RATING, TINELLI PODRÍA LLEVAR A OTROS DISCAPACITADOS, COMO LOS CON SÍNDROME DE DOW, QUE DESPIERTAN MÁS MORBO AÚN.
EL TONO FUE BURLÓN Y CON POCO TINO, PERO CLARAMENTE ESA FUE LA IDEA: ACUSAR A TINELLI DE INESCRUPULOSO Y MORBOSO.
ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE NADIE LO HAYA ENTENDIDO ASÍ...O NO QUIEREN ENTENDERLO?

Maitza dijo...

SI anonimo 17"04 !!!
Se entiende perfectamente!! sabemos que su tono es irónico, además no conoce otro Pergolini, pero no es en particular por lo que hizo en este programa con el tal Fermín (acabo de verlo en otro programa que lo pasó) es que Pergolini no tiene autoridad para hablar de que otros se ríen o denigran a la gente porque él lo ha hecho siempre!!! recordás que llevó a un programa producido por él a un ciego a manejar?... en su caso sí era para demostrar el espíritu de superación o serea que también pensó en el raiting?... no es mejor que Tinelli y lo peor es el odio que siente xq siempre le gana...aún con las mismas ideas...se entiende?

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA IRONIA DE PERGOLINI, ES LO MASSSSSS!!!!!! AGUANTE RIALLLL!!!!

Anónimo dijo...

Andrés me parece que no tiene sentido seguir hablando de rating. Ibope da números parciales, no refleja la verdad absoluta. Si ello fuera así, Tinelli tenfría el minuto de publicidad más caro de la televisión. pero no, CQC tiene el minuto más caro. De todas formas Mario se equivoca al atacar a Marcelo. El conductor de Cual es? es mucho más exitoso que el conductor de Showmatch.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

anónimo 20.14. EL rating no hace bueno lo malo.Si ayer Mario hubiera tenido 45 puntos también hubiese estado mal.
El tema del precio de la publicidad no está relacionado con el rating, sino con el target que mira el programa.Hay estudios estadísticos en donde se discrimina el universo de televidentes desde ABC1 hasta D4 (niveles socio económicos culturales)también por sexo y edad y esos datos se vuelcan a la grilla de programas, entonces uno sabe estimativamente qué tipo de público mira cada programa.
Pero rating es otra cosa.
Hay programas de cable que tienen publicidades de Rolex, Mercedes Benz, Emporio Armani y no llegan a 0.1 de rating, pero a esas firmas les interesa que ese grupo de gente,(por imagen o posibles compradores) vea su publicidad en ese programa específico.
Como contrapartida estaba Mauro con los quilombos de Cóppola, Natalia y Samantha que mataba de rating al mediodía pero facturaba poco en concepto de publicidad porque las empresas en ese momento eran esquivas a poner publicidad en ese programa.
Espero haber sido claro.

Anónimo dijo...

AGUANTEN RIAL Y PERGOLINI, SON LO MAS!!

Anónimo dijo...

Yo lo escicho a Mario siempre. A la mañana dijo "que mal baila el ciego". Luego acotó "sólo le falta poner a bailar mogólicos, si es lo que quiere" (en referencia a Tinelli). En ningún momento Pergollini se burló de gente con capacidades especiales. La verdad, no entiendo porque tanto alboroto. Insisto, soy un oyente de Mario y sólo dijo lo que transcribí. De hecho se refirió a Marcelo dos minutos en su exitos programa de radio (el más escuchado de la FM).

♥ Catherine ♥ dijo...

Holiii hace mucho que no venia por aqui!!

Anónimo dijo...

AAL sos muy arbitrario, no podés pegarle a Rial en todos y cada uno de tus posts. Me parece que estás ciego cuando decís que Jorge no es exitoso. A mi no me gusta el contenido de los emprendimientos de Rial pero hay que atenersae a los números, el tipo es un ganador. Por otra parte, una carrera se construye en base a fracasos también. Naturalmente que Sofovich y Tinelli son infinitamente más exitosos que el conductor de Intrusos, no seamos hipócritas. Pero creo que no hay punto de comparación entre Rial y dos próceres del espectáculo argentino (no me gusta lo que hacen, simplemente reconozco su trayectoria, son dos monstruos). Simplemente creo que hay que poner las cosas en su lugar, a nivel periodismo de espectáculos Rial es el más exitoso. Insisto, comparar a Sofovich o Tinelli con Rial (como en mas de una oportunidad lo hiciste) es comparar al Barcelona y al Real Madrid con River Plate. Que quede claro que lo que planteo se circunscribe a una cuestión de números y no a un debate sobre el contenido de los proyectos de Sofovich, Tinelli y Rial. Dejo constanca que lo que hacen esos tres sujetos, desde mi perspectiva, es basura amarillista.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA

Marité anda al bar de la esquina y traeme un café con leche con tres mediaslunas. Y que sea rápido.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

autos y vistos:

Lujuria. Yo no metí a Rial en este tema, se metió el solo. Y por ser el vocero de Pergolini y empleado de Telefe se metió en una cínica polémica y justificando la postura de Pergolini.El único que puso sentido común al forzado debate fue Polino, que quería despegarse de lo que estaba viendo.Es lógico, Marcelo es el único que tiene vuelo propio y vida después de Rial, el resto hacen periodismo para que los reconozcan en la cuadra donde viven o ser el divo de algún reducto privado, entonces no tienen otra opción que encubrir al jefe.
Me gustaría ver si algún/a enemigo/a suyo se mete con sus problemas personales, a ver como lo toma y si se ríe y y lo justifica a su agresor diciendo que lo dijo desde el personaje.
Tener huevos no es decir cualquier cosa por radio o tv.
Tener huevos es el de los padres de los mogólicos, que muchos de ellos sabían que iban a tener un hijo así antes que nazca y se la bancaron y tuvieron los huevos de tenerlo, criarlo y estimularlo todos los días. O las personas que tienen cualquier discapacidad,que a pesar de ello,se sobreponen y enfrentan la vida como cualquiera, que no se amilanan ni se entregan,y que un imbécil en la radio los trate como "una escoria social", una especie de "fallados" es de una imbecilidad sin parangón.Además de ser imbécil,me recuerda a un clásico discurso nazi,en el que eran merecedores de la muerte los "fallados", los judíos, los homosexuales y otras minorías.
Los medios no son la cocina de la casa.Y esto lo sabe alguien que está en ellos hace 20 años.No se puede decir cualquier cosa, amparándose en jugar a ser rebelde.
Aunque no le guste o prefiera que no existan, los tullidos,los ciegos,los sordos,los rengos,los putos,los mogólicos,los judíos y los negros son parte de la sociedad y sus vidas son tan importantes como la suya.
Además el tiene una discapacidad que sí es vergonzante,es su "discapacidad moral",es la única nefasta.

Anónimo dijo...

TAL VEZ VOS TAMBIEN AAL. SEAS UNA ESCORIA SOCIAL PARA LOS DEMAS Y NO TE DAS CUENTA O NO??? QUE OPINAN CHICOS?? KARI

Anónimo dijo...

SEÑOR LANARI:soy seguidor de intrusos,pero en estos dias,note,que rial le manda directas a sofovich,y este no ha tenido pantalla en estos 3dias,debo reconocer que rial sin el ruso no pude vivir,se lo digo ,porque nobleza obliga,a sofovich lo detesto,pero amo la verdad,

Anónimo dijo...

ESCRIBIR DETRAS DE UN NOMBRE FALSO COMO AAL. TAMPOCO ES TENER HUEVOS!!!!! KARI

Anónimo dijo...

COMO LE GANA SIEMPRE INTRUSOS A LOS PROF. DE LA NADA, NO SE OLVIDEN QUE RIAL RECIBE UN PISO DE 3.7 Y LA OTRA LE DEJAN 5.8, Q ES LO Q ELLA HACE, QUIZAS DOS DECIMAS MAS, ESO ES LO QUE HAY Q MIRAR ...

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Kari, los que se tienen que tener huevos son los que hablan y usan a discapacitados para hacer guerra de canales o personales.Y no me importa si es Rial, Pergolini,Tinelli o Carlitos Bala.
Con respecto a mi nombre, yo se muy bien quién soy, con mi nombre y siempre me la banco,no me pongo en la postura cómoda de tribunero.

anónimo 12.32 es verdad lo que comentás y agradezco tu objetividad ante todo.
Y agrego: por un lado desde que abre hasta que cierra el programa está permanentemente hablando de Sofovich,después se hace el superado no poniéndolo en cámara en el bailando,y como si fuera poco usa el enmascarado pedorro de internet para pegarle y difamarlo sistemáticamente, ayer la mitad de la sección está dedicada a pegarle. Eso no se llama campaña? Eso no se llama usar una pelea para beneficiarse? Eso es un programa de espectáculos o de campañas de prensa?.Hasta el chirola quiere sacar ventaja de esa pelea,cuando el viernes estuvo solo,cuando empezó el programa amenazó con hablar de Ruso, cosa que no hizo nunca, pero creó la expectativa para que lo vean, porque ni el se tiene confianza y sabe que es un analfabeto funcional.

Gustavomdq dijo...

Rial recibe 5 puntos,llega a casi 8y a partir de las 17 comienza a bajar,hasta las 17,45 que subió un poquititito hasta las 18 hs.A partir de ahí decae nuevamente y las 18.30 empieza a marcar menos que la colorada.
La colorada recibe 5 ptos. De ráting,sube a los 6 hasta las 18 hs.,luego baja hasta 18.30,y de acá al final del programa sube el ráting y supera a Rial.
Ayer 16 de abril,Rial marcó 7,6 puntos de ráting que equivalen a 282.500 personas en 2 horas 58 minutos de programa.
La colorada marcó 6,3 puntos de ráting que equivalen a 281.500 personas en 2 horas 1 minutos de programa.
Fuente: www.ibope.com.ar
Cuanta diferencia no?

Anónimo dijo...

gustavo y andres , que par de imbeciles

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Yo no se si el anónimo que habló de rating es irónico o habla de lo que no sabe.
Para hablar de rating primero hay que tomarse el trabajo de mirar los gráficos de IBOPE para ver la evolución del rating durante el programa y compararlo con la competencia.
Primero:en promedio general de rating de intrusos es cada vez más bajo.Le cuesta mantenerse en los 7 puntos, varios días cae debajo de ese número.
Segundo. haciendo un análisis diario de los gráficos de ibope y no tomando un día al azar, Intrusos sube en rating la hora que no compite y desde las 17 a 19 viene en caída permanente. Contrariamente la competencia de 17 a 19 sube el rating permentemente.
No en vano Intrusos cambia otra vez el horario desde el lunes que viene empezando una hora antes 3,15 a 18 para estar en sin competencia la mayor parte del programa, para levantar los numeritos que vienen bastante flojos para el amo y señor últimamente.

Anónimo dijo...

LO MISMO HACES VOS AAL. ABRIS Y CERRAS EL BLOG HABLANDO DE RIAL, TODOS LOS DIAS!!!! O NO???? KARI

Anónimo dijo...

Habla de Pergolini,no metas a Rial,no podes dejar de hablar de Rial,basta viejo!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

VIVA EL HUMO!!!RIAL SE ESTA POR IR DE GIRAAAA

Anónimo dijo...

Diferencia:
Con panquecón una ex-GH;
En Los Profesionales Antonio Gasalla.
15.15 hs.

Anónimo dijo...

Diferencia:
Con panquecón una ex-GH;
En Los Profesionales Antonio Gasalla.
18.15 hs

Anónimo dijo...

TODOS LOS PST, NO IMPORTA EL TEMA, TERMINAN CON COMENTARIOS SOBRE RIAL, LA CANOSA, LOS RATINGS DE CADA UNO, COMO SE CALCULAN Y QUIEN LE GANA A QUIEN...QUE LATEROS Y POCO ORIGINALES, YA CANSAN CON SU "PARTIDISMO" FANÁTICO.

Anónimo dijo...

La cuestión no es analizar los cuartos o si cinco minutos ganó Canosa. El tema es ver el número final y la conclusión es:

RIAL GANA

CANOSA PIERDE (aunque gané cinco minutos por día, desde las 18:23 a 18:28)

Anónimo dijo...

Pero ganar por una diferencia mínima,cuando ninguno de los 2 programas llega a los 10 puntos,es fundamento para creerte "el amo y señor de la tv"¡¡

Anónimo dijo...

Pero ganar por una diferencia mínima,cuando ninguno de los 2 programas llega a los 10 puntos,NO es fundamento para creerte "el amo y señor de la tv"¡¡

Anónimo dijo...

yo quiero ganar 1 a 0 con un penal a lo 93 minutos, pero ganar y dejar caliente al otro

Anónimo dijo...

SE GANE POR LO QUE SE GANE NO IMPORTA, LO QUE VALE ES EL RSULTADO FINAL Y ESO ES LO QUE AAL. Y SU SECRETARIO PESCABONCHI NO SOPORTAN, QUE SEA SIEMPRE INTRUSOS EL QUE LA GENTE ELIJA!!!! TIENEN QUE ACOSUMBRARSE CHICOS, A LA CANOSA LA GENTE NO LA QUIERE!!!!

Anónimo dijo...

COMO QUERES Q HABLEMOS DE OTRA COSA, SI EL UNICO TEMA QUE HAY EN ESTE BLOG ES RIAL Y RIAL Y RIAL Y RIAL Y RIAL Y RIAL,Y RIAL Y RIAL...

Anónimo dijo...

Karina sos una pelotuda importante.

Anónimo dijo...

oh!!!! reapareció KARIBOBA.

Para echar luz a las polémicas del mundo del espectáculo.Bienvenidos.