sábado, 1 de marzo de 2008

El ocaso de Ante Garmaz

Ayer, en canal 26, vi una nota que le estaban haciendo al diseñador Laurencio Adot y a su lado estaba el Gran Ante Garmaz quién fuera un pionero de las bizarreadas televisivas, con su extraña manera de hablar y conjugar los verbos, su imagen adornada siempre con capa, bastón y sombrero. Combinaciones personales de colores. La locución de su “El mundo de Ante Garmaz” hecha por Juan Carlos Aguirre que era la frutilla de la torta. Pero más allá de todas esas cosas que, por lo menos a mí, me causan una gracia sana. Siempre fue un buen tipo, de hecho se podría haber beneficiado mucho y le remataron hasta su casa, en la Av Sta. Fe. Todo esto viene a cuento del impacto que me produjo verlo en pantalla nuevamente, físicamente está muy bien, pero me quedé tristemente sorprendido por su deterioro mental, en primer lugar le costaba hablar como si se tuviese la dentadura suelta dentro de la boca, presté atención y no era eso. La voz cambiada, muy ajada, repetía cada dos segundos que tenía ochenta años, contestaba cualquier cosa. Tenía un par de ideas en la cabeza que las repetía , en fin, lo vi divagante, ido. Engaña su aspecto, ya que se mantiene, pero cuando habla, se nota que no está lúcido, ni mucho menos. La notera era Pía Show, no sabía como remarla, porque creo que no se imaginaba que lo iba a encontrar así.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los únicos que le reconocen el éxito a Sofovich son todos fracasados como Tristán o nazarena velez

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Está todo bien, pero el éxito es "per se" y no por la cantidad de famosos que "públicamente" lo reconozcan.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Está todo bien, pero el éxito es "per se" y no por la cantidad de famosos que "públicamente" lo reconozcan.

Anónimo dijo...

Al final resultaste ser mas panquecón que Sofovich y Rial juntos. Vos levantás la bandera de la división de poderes y del sistema republicano de gobierno al decir que a Gerardo ningún juez lo condenó por el desastre que hizo en ATC y por la pésima administración del ZOO. Sin embargo, muy suelto de cuerpo manifestás que Jorge extorsiona y comete otro tipo de ilcícitos de orden civil ¿Sabés lo que pasa? ningún magistrado condenó a Rial de los delitos que vos acusás que comete. Hay una gran hipocresía en tu discurso que, por otra parte, es peligroso dado que indirectamente proponés que para algunos su accionar debe ser juzgado por jueces y para otros no. De más está decir que Sofovich no fue condenado por no entregar premios, destruir la televisión pública y hacer del ZOO una sociedad anónima por ser amigo de Menem, un vende patria que rifó al país. En ese sentido el lema "dime con quien andás y te diré quien eras" le cabe como anillo al dedo a Sofovich.

En otro orden de ideas coincido con anónimo 23:08: los únicos que le reconocen el éxito a el Ruso no sólo son fracasados (Toto Ciliberto, Viviana Canosa, Nazarena Velez, Tristán, entre otros) sino que...¡¡¡SON SUS EMPLEADOS!!! Que parecido al clientelismo político por dios...

Con relación a lo que dijiste de Rial acerca de que el maltrata mujeres, es bueno señalarte que en las mediocres obras de Sofovich, todas las mujeres aparecen en pelotas.

Lo más triste de tu blog estriba en la situación de que Rial, dos años atrás, era el brazo ejecutor de las operaciones de Sofovich (campañas de prensa en contra de Nito, dejar sin trabajo a Lanzani en cámara, tapas de paparazzi repletas de chicas Sofovich, etc).

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Ante todo ,ANÓNIMO 11.19, veo sos un consecuente lector de mis comentarios desde hace varios meses,mucho antes que existiese este blog.Gracias.
No se a que se debe tu intención de mezclar todo lo he dicho, sacarlo de contexto y tergiversarlo. Parece un cortar y pegar mal hecho.
Causas judiciales:GAS no tuvo ninguna condena en todas las causas y muchas inclusive fueron rechazadas in limine por ser palmariamnte improcedentes, normalmente éstas son las que se conocen por la prensa, porque son hechas por los que quieren sacar rédito político y prensa denunciando a Sofovich, pero no decían que se le rechazaban la causa a la primera presentación.
Yo nunca acusé a Rial de comenter delitos penales,ni pedir que sea juzgado por la justicia por sus opiniones,salvo en el caso que con ellas cometiera un delito, que es muy distinto.Pero no se porqué me involucrás con temas judiciales cuando nunca alenté nada en contra de Rial en ese sentido. No lo hago ni con él ni con nadie, sólo me limito a opinar sobre maneras de proceder en el ambiente y en algunos casos en la vida, sin mentiras.Ni más ni menos que cualquier programa o conducto/a de tv radio.Y por otra parte forma parte de la libertad de expresión,algo que defiendo a rajatabla, como verás no limito entradas y no le tengo miedo al intercambio de ideas.
Cuando critico a las operaciones de prensa de Rial son porque cuando hace un trámite y le preguntan los datos personales y por su profesión, él contesta: Periodista y ser periodista es otra cosa,no se sustenta a fuerza de operaciones según de donde me venga la guita. Me ponen publicidades y mato a la contra, al mes cambia el discurso y todo se da vuelta. En fin, no voy a hacer un historial de panquequeadas porque todos las sabemos. Eso no es propio de un periodista.Lo mismo hacía Neustadt en los 90´ averiguá el problema que tuvo con Macri en ese sentido.
El empresario quiere vender, pero el periodista que se llama digno,pone un freno a ese interes y no se convierte en su representante.Se mueven por la coherencia de los verdes y no de las ideas.Pero no dicen que el programa, página y resvistita son espacios de publicidad.
"lo triste" como decís vos, es que el M.Panque,panquequee tanto y si es tan vivo como dice ser, se hubiera dado cuenta quién es el Ruso y cómo actúa según él en los largos años de amistad.Y habla muy mal de él, haber sido tan amigo y hasta compartir navidades en familia con gente tan mierda y jodida como el Ruso.
Tiene el discurso de mujer despechada porque la largaron por otra más joven y el marido pasó de ser el hombre ideal a un vago, sucio,impotente y olor a pata en cuestión de días. Y lo más ridículo de esos discursos es que todo lo que se diga es peor, porque habla peor de quien las dice,por haber avalado esa situación.
No se tome como comentario machista,se da igualmente a la inversa esa situación.
Por otra parte Rial hace rating con la pelea, con las obras de Gerardo y con todas sus actrices contratadas.Si todas las notas son a sus figuras y en la revistita también. Si no fuera por el titanic,el ya se hubiese hundido hace rato.
Y con el reconocimiento del público,hace 47 años que está vigente y la aceptación la dan los niveles de audiencia en tv,teatro y cine,que ha tenido a lo largo del tiempo y aún hoy tiene dos obras en cartel que son éxito que no se lo puede minimizar.Negar eso es una actitud de ignorante.Además es un empresario que no se esconde de la gente,como otros, está en contacto permanente y es uno de los pocos que suele estar en sus teatros y la gente lo único que le demuestra es afecto y reconociento,hasta los Grande Ruso que a diario le gritan los tacheros .
Como dato anecdótico,a principios de los 80´ era tanto el rating que tenía en tv. que lo llamaron ejecutivos de las autopistas que hacía poco tiempo habán sido inauguradas y habían estudiado una baja notable en la circulación durante las emisiones de su programa.
Te puede gustar más,menos o nada.Pero no se puede negar la evidencia.

Anónimo dijo...

Rial es al espectáculo lo que Chavez en política.

Sofovich es al espectáculo lo que Uribe en política.

Queda claro que Gerardo se vende al mejor postor a los intereses foráneos

Unknown dijo...

Vi la nota Andrés y coincido con vos en todo lo q expresaste de Ante Garmaz. Realmente es una pena exponerse asi, aunque sea en una nota.
Esperemos que su entorno, si es q lo tiene, lo cuide un poco más, ya que, en determinados momentos de la vida, los allegados más cercanos deben asumir la responsabilidad de preservar y velar x la salud deteriorada(fisica y/o mental) de un ser querido.

El blog buenisimo como siempre. Es un gusto pasar por acá xq además de informar, a través de los posts, siempre lo haces con espíritu critico y eso es sumamente valioso.

Anónimo dijo...

Hola,AAL.
Quéte anda pasando que hace rato que no actualizás tus blogs???
Aunque no deje comentarios los leo todos los días.
Saludos.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Gracias Daniela y Mumina por los saludos.
Tuve una semana complicadísima y a mi pasar no pude actualizarlo. Pero aca estoy otra vez,posteando.
Gracias por todo
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA ANDRESSSS DISCULPAME PERO CON TODO MIS RESPETOS Q PODES MERECERTE SOY UNA FERVIENTE SEGUIDORA DE JORGE RIAL Y NO ME GUSTAN ESOS COMENTARIOS SOBRE EL,ME MOLESTAN ES MUY BUEN PERIODISTA DE ESPECTACULOS!!!RIAL Y VENTURA LOSS BANCOOOOO,GRACIAS.

Para echar luz a las polémicas del mundo del espectáculo.Bienvenidos.